10 actividades gratis para hacer en París

Planes gratis en Paris

1. Maison de Victor Hugo

El apartamento de Victor Hugo se encuentra en la prestigiosa place de Vosges, en pleno centro del barrio del Marais, un lugar con encanto que invita al visitante a conocer la intimidad del famoso escritor francés. Allí, escribió algunas de sus obras más importantes entre 1832 y 1848; y se reunía con escritores de la talla de Gautier, Lamartine y Dumas. La casa del autor de Los Miserables, que reproduce su obra antes, durante y después del exilio, está abierta casi todos los días del año.

Casa de Victor Hugo 

Imagen de Heather Couper

  

2. Museo Curie

El museo de Pierre y Marie Curie se encuentra en el distrito V de París, cerca del Panteón donde reposan sus cuerpos. El lugar donde ambos científicos descubrieron el polonio y el radio en 1868, y en el que posteriormente la hija de ambos y su marido hicieron lo propio con la radiactividad y las primeras aplicaciones médicas con radioterapia en 1934 , ofrece al público la oportunidad de visitar una exposición permanente y un centro de archivos. La entrada es gratuita y puedes visitarlo de miércoles a viernes.

Laboratorio de Marie Curie

Foto de Belinello 

3. Basílica Catedral de Saint-Denis

Se trata de una iglesia reconocida por ser la primera de estilo gótico en el mundo y por contener las tumbas de la mayor parte de los reyes de Francia, como Luis XVI y María Antonieta. El templo que da sepultura a los reyes franceses, la Rue de la Légion d’Honneur de Saint- Denis, se puede visitar sin coste alguno el primer domingo de mes entre enero y mayo. En noviembre y diciembre se puede visitar todos los días de manera gratuita.

 

4. Basílica del Sagrado Corazón y Montmarte

Es uno de los templos religiosos más importantes y bellos de París. La Basílica del Sagrado Corazón , que fue construida entre 1875 y 1914, ofrece la posibilidad de subir hasta su cúpula para contemplar la ciudad. Si das un paseo alrededor de ella conocerás el Barrio de los Pintores, un lugar especial donde los artistas dejan volar su imaginación, y el tiovivo de Amélie. Puedes visitar la Basílica gratuitamente, a excepción de la cripta, todos los días del año.

 

5. Jardines de Luxemburgo.

 

Considerados como los jardines más bonitos de París, los Jardines de Luxemburgo se encuentran en el VI Distrito. Su construcción y la del palacio se llevó a cabo entre 1615 y 1617 cuando María de Médicis, segunda esposa de Enrique IV Rey de Francia, declaró que se sentía agobiada de residir en palacio. Actualmente puedes pasear por ellos de manera gratuita entre sus numerosas esculturas y probar algunos de sus cursos de arboricultura y apicultura.

 

https://www.flickr.com/photos/emiliodelprado/223102534/in/photolist-frJLhA-4wdKG1-ebgBHQ-8oPRyE-rZBNdt-ndGp8V-ndGqcj-6MWQXt-ojA1c4-2CPLU4-8oLXAX-kHsBq-dj73LC-e6zKD5-b7cBcp-br2oC4-pAHZ3f-kXzpS-kXzBK-59...

 

6. Cementerio Peré- Lachaise

El cementerio recibe el nombre en honor al confesor del rey Luis XVI. Es uno de los más conocidos, siendo usado como parque por los parisinos. Podemos encontrar dentro de él todos los estilos de arte funerarios y numerosas sepulturas de mujeres y hombres de renombre como Jim Morrison, vocalista de The Doors, o Simone Signoret, actriz francesa. La entrada es libre para todo el mundo cualquier día de la semana.

 

7. Catedral de Notre Dame

La catedral de Nuestra Señora es una iglesia de culto católico construida el 1163 bajo las directrices del estilo gótico. Notre Dame ha sido sede de acontecimientos tan importantes como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. La entrada a la catedral es gratuita pero si deseas acceder a la torre o a la cripta deberás abonar una tarifa.

 

8. Museo Carnavalet

El Museo se encuentra en un palacete parisino edificado en el siglo XVI para alojar a un presidente del Parlamento.  Está dedicado a narrar la historia de París desde sus orígenes hasta nuestros días, a través de colecciones de escenas históricas y anecdóticas, retratos de ilustres parisinos, testimonios de la vida diaria… Se puede visitar de forma gratuita de martes a domingo, al ser un museo muy extenso es recomendable reservar un par de horas para visitarlo.

 

9. Jardines de Tullerías

Este jardín, de estilo florentino, se convirtió  a partir de su construcción en 1564 en el lugar de celebración de lujosas fiestas organizadas por Catalina de Medicis. Fue el primero de París en obtener un carácter público, siendo hoy en día uno de los más visitados y encantadores de la ciudad.

 

10. Museo de arte moderno de París.

Fue construido para la exposición internacional de 1937, siendo inaugurado como museo en 1961. Las colecciones del museo están formadas por más de 8000 obras de arte en las que se reflejan diferentes tendencias del siglo XX y exposiciones sobre las principales tendencias del arte actual. La entrada es gratis salvo en exposiciones especiales.

Valoración: 
Sin votos (todavía)
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados arriba.