Curiosidades de la Torre Eiffel

Torre Eiffel
¿Cuanto pesa y cuanto mide?

Probablemente al pensar en París la imagen que se te viene a la cabeza es la de uno de lugares más emblemáticos del mundo, la Torre Eiffel. Todos la hemos visto en fotos, noticias, películas o en vivo, pero seguramente hay muchas cosas que no sabes acerca de este gran símbolo parisino.

Para empezar te informamos que Gustave Eiffel fue quien construyó la Torre Eiffel en la Exposición Universal de 1889. No tardo mucho en construirse, 26 meses, es decir poco más de dos años, un tiempo corto teniendo en cuenta la época. Durante sus primeros 40 años de vida fue la estructura creada por el hombre más alta del mundo.

 

Cuánto mide la torre Eiffel

Mide un total de 324 metros si incluimos su antena incrustada en la cima. Además por la dilatación crece hasta 18 cm más en verano.

Por otro lado, aunque ahora no podemos imaginar a París sin ella, se construyó con fecha de caducidad ya que se planeaba demoler a los 20 años, la colocación de una antena de radio fue lo que la salvo de su destrucción, actualmente además cuenta con un total de 120 antenas. 

 

Cuánto pesa la Torre Eiffel

Y no creas que es ligera, su peso asciende a un total de 10.000 toneladas contando con los restaurantes, museos, tiendas y es que en la Torre Eiffel puedes hacer muchas actividades entre ellas, durante los meses de invierno, tienes una pista de patinaje.

Por todo ello la visitan miles de turistas cada año pero hay que cuidarla y mantenerla, por eso cada cinco años se pinta con nada más y nada menos que 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del metal, además puedes votar el próximo color del que quieres que se pinte la torre. 

Pero no todo es bonito, este monumento tiene también su lado oscuro, desde 1887 han muerto alrededor de 370 personas, la media de suicidios es de 12 por año lo que además causa enormes gastos al tener que evacuar la torre y ocasionar mala publicidad, una de las muertes más famosas fue la del hombre pájaro Franz Reichelt que saltó desde la torre con un paracaídas inventado por el mismo que no funcionó y acabo ocasionando su trágico final. 

 

Fotos de la Torre Eiffel

Posiblemente sea uno de los monumentos más fotografiados a nivel mundial dada su fama internacional y el volumen de turistas que la inmortalizan a diario con sus fotografías. Aquí puedes ver una selección de fotos de la Torre Eiffel publicadas por nosotros. 

 

Precio de la Torre Eiffel

Seguramente lo que más te interese después de haberte contado tantas curiosidades, es cuánto cuesta subir a la Torre Eiffel. Pues bien, el precio está entre 9€ y 15€ en función de hasta qué planta quieras subir. Tienes todos los detalles y consejos para comprar entradas en la guía de la Torre Eiffel.

Nos quedamos con que se trata de uno de los monumentos más bonitos del mundo en el que cada noche, cinco minutos antes de cada hora en punto, se encienden miles de luces que forman un precioso espectáculo visual. Lo que seguramente no sepas es que para ello hacen falta un total de 20.000 bombillas.  

Por último seguramente no sabías que podría haber sido un monumento español, concretamente de Barcelona pero fue rechazada, aunque no creas que fuimos los únicos en cometer este error, varias ciudades la rechazaron hasta que por fin fue aceptada en París.

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados arriba.