Ópera Garnier

La Ópera de París también conocida como el Palacio Garnier u Ópera Garnier, es un edificio ubicado en el distrito IX de la capital de Francia, uno de los más característicos de la región. La Ópera Garnier fue construida por orden de Napoleón III al arquitecto Charles Garnier, es de estilo neobarroco. Se trata nada menos del lugar que inspiró a Oscar Wilde para escribir “El fantasma de Canterville”.


Construcción e inauguración de la Ópera Garnier

Durante el Segundo Imperio Francés, más precisamente en 1862, comenzaron las obras del Palacio, bajo la supervisión del Barón Haussmann. La esposa del Emperador, Eugenia de Montijom preguntó al mismo Garnier si el edificio sería de estilo griego o romano, a lo que él respondió “será estilo Napoleón III”.

Varias veces tuvieron que suspender las obras de la Ópera Garnier, ya que se encontraron con cuevas de agua subterránea y luego por la Guerra Franco Prusiana, la caída del Segundo Imperio Francés y de la Comuna de París. Muchos pensaron que el Palacio quedaría abandonado, sin embargo, se retomó la construcción en 1873 y un año después ya estaba terminado. Vale la pena destacar que trabajaron 14 pintores y artesanos y 73 escultores para los diseños tanto internos como externos.

La inauguración oficial tuvo lugar el 15 de enero de 1875, se presentó el tercer acto de la Ópera “La Juive” y extractos de la ópera “Les Huguenots”. Es curioso que el propio arquitecto no haya sido invitado a la velada, sino que tuvo que pagar su entrada (por haber tenido trato con Napoleón III). Casi un siglo después de presentaciones ininterrumpidas, recibió instalación eléctrica y en 1994 se remodeló y restauró tanto el decorado como la estructura del edificio. Desde 2011 ofrece un restaurante abierto todo el día.

 

Conoce su interior

En un recorrido por el Palacio se puede observar la opulencia y el lujo de las personas que acudían a la Ópera hace años atrás. Uno de los puntos destacados del edificio son los vestíbulos o “foyers” donde los espectadores podían pasar durante los entreactos y que están decorados con hermosos mosaicos recubiertos de pan de oro. La sala de espectáculos está decorada en rojo y dorado e iluminada por una gigantesca lámpara en forma de araña de cristal. Cuenta con 1900 asientos de fino terciopelo rojo.

Llama la atención su escalera de mármol blanco con balaustrada de mármol rojo y verde para unir los dos niveles

 

Horario y entradas

El horario en que está abierta a los turistas es de 10 a 17 horas todos los días. El precio de la entrada es de 10€. Los menores de 25 años o estudiantes pagan 6€.

Comprando la entrada por internet ahorras colas y tienes acceso a todas las exposiciones temporales.

Reservar entrada online

 

 

 

También se puede realizar la visita guiada en castellano, con una duración de 2 horas que incluye visita a las Galeries Lafayette.

Ingresan gratis los menores de 10 años y los que presenten su París Pass.

Cómo llegar

La Ópera Garnier está ubicada en Rue Scribe y Rue Auber, muy cerca del famoso e interminable Boulevard Haussmann y se puede llegar dando un paseo desde la Plaza Vendome en menos de 10 minutos o andando desde la Iglesia de la Madeleine.

Los medios de transporte para llegar al Palacio Garnier son el Metro (estación Ópera, líneas 3, 7 y 8), RER (estación Auber, línea A) y el autobús (líneas 20, 21, 22, 27, 29, 42, 52, 53, 66, 68, 81 y 95).

Localización: 
8 Rue Scribe
75009 Paris
FR
Lugares cerca de Ópera Garnier
Estaciones de metro cerca de Ópera Garnier
Opéra (a 0.19 km)
Opéra (a 0.19 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (14 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Ópera Garnier

Me han comentado una curiosidad del edificio y es que en su interior tiene una lámpara de araña de más de 7 toneladas, es cierto?
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión