Moulin Rouge

El Molino Rojo (en español) es el cabaret más importante de París y uno de los más conocidos del mundo. Fue construido en el año 1889 por el español Josep Oller, también propietario del teatro Olympia de la capital francesa.

El Moulin Rouge se sitúa en el barrio rojo de Pigalle, más precisamente en el Boulevard de Clichy en el Montmartre, el punto más alto de París.

 

Un poco de historia del Moulin Rouge

El Molino Rojo es un hito muy importante en la vida parisina y desde hace más de 100 años una cita obligada para muchos de los que viven o pasean por la zona. Algunos de los artistas que actuaron en este cabaret fueron Liza Minelli, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jane Avril y Joséphine Baker.

También vale destacar que el Moulin Rouge fue el tema que más inspiración le dio a las pinturas de Toulouse-Lautrec, en estilo post impresionista. A su vez, fue el título de un libro de Pierre La Mure, que luego fue adaptado para la película filmada en 1952. Muchos filmes se han realizado basándose en el Molino Rojo, siendo la más popular la protagonizada por Nicole Kidman, Ewan McGregor y John Leguizamo y filmada en 2001, nominada al Oscar como mejor musical.

 

Consejo

Si vas a querer disfrutar de un espectáculo en el Moulin Rouge la mejor forma de hacerlo es reservar por internet la entrada al Moulin Rouge. De este modo ahorrarás dinero y te asegurarás el pase evitando colas y problemas (incluye champán!).

Reservar entradas para el Moulin Rouge

 

 

 

El Moulin Rouge hoy

Este cabaret sigue ofreciendo una variedad de espectáculos con toda la modernidad del siglo XXI pero siempre manteniendo el ambiente bohemio de la "Belle Époque", presente en el interior del local.

Se puede ir por ejemplo a cenar a su maravilloso restaurante, con pinturas en las paredes, de color rojo como protagonista principal, carteles y anuncios de shows antiguos como ser de Edith Piaf, Frank Sinatra y Liza Minelli y un menú para todos los gustos. Las mesas están decoradas con lámparas rojas, lo que le da al ambiente una atmósfera cálida e íntima.

Para los que prefieren bailar, también pueden disfrutar de una noche inolvidable con La Machine du Moulin Rouge, una locomotora sinónimo de diversión de la noche parisina.

El Teatro Cabaret también es otra de las instalaciones que se puede visitar. Tiene una capacidad para 800 personas, decorado al estilo Belle Epoque, con una superficie de 1000 m2 y shows cada noche mientras se cena. También ofrecen almuerzos.

El cinema Hall es otro de los sitios imperdibles en el Molino Rojo, con un escenario donde se pueden disfrutar todo tipo de eventos. Tiene una capacidad para 1000 personas para beber cocktails, 700 personas para cenar y 900 personas para convenciones.

Y por último, el Mistinguett Lounge, una sede con 250 m2 de extensión, con una entrada que incluye una bonita escalera (roja por supuesto). Tiene una capacidad para 300 personas bebiendo cocktails y para 100 personas en convenciones.

El Molino Rojo se encuentra en el N° 82 del Boulevard de Clichy, en Montmartre. Para llegar hasta esta zona se puede optar por el funicular. Es imprescindible visitar este lugar de noche, porque las luces llaman verdaderamente la atención en las proximidades de la Plaza Pigalle.

Localización: 
82 Boulevard de Clichy
75018 Paris
FR
Lugares cerca de Moulin Rouge
Estaciones de metro cerca de Moulin Rouge
Blanche (a 0.08 km)
Pigalle (a 0.36 km)
Pigalle (a 0.36 km)
Place de Clichy (a 0.41 km)
Valoración: 
Promedio: 4.6 (8 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Moulin Rouge

El precio del Moulin Rouge es asequible? Quiero decir, si es posible reservar una cena por unos 100€ o 150€ para ver el espectáculo. Me interesaría saber esta información ya que según tengo entendido es una buena oportunidad de ver algo típico de París con las bailarinas y el cabaret, gracias!
Si, por favor dennos una idea de costos para poder horganizarnos mejor. Mil gracias!
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión