Palacio de Versalles

Fuentes de Versalles
Jardines de Versalles

En francés, el Chateau de Versailles (castillo o mansión) es un edificio a las afueras de París, visitado por millones de personas cada año.


Se trata de una construcción realmente imponente, no sólo el Palacio en si, sino también sus hermosos jardines. En el Palacio de Versalles residieron varios reyes y reinas, entre ellos Luis XVI y su esposa, María Antonieta.

 

Historia del Palacio

El Palacio de Versalles fue construido por orden del Rey Luis XIV, aunque antes de ello las tierras las usaba su antecesor Luis XIII para ir de caza y disfrutar de los jardines. La idea del monarca era tener en Versalles una ciudad pequeña donde descansar y alejarse de los problemas. Las diferentes etapas en la construcción del Castillo se deben a las tres amantes del Rey.

La primera se desarrolla entre 1661 y 1668, donde al palacete de caza se le añaden dos alas en los laterales, conformando una plaza de armas, con fachada de ladrillos. La segunda tiene lugar entre 1668 y 1678, cuando Luis XIV quiere trasladar la Corte completa a Versalles. Para ello manda construir dos alas laterales más, que dan prioridad visual al extenso jardín. La fachada es de estilo italiano y cuenta con tres pisos.

Y la tercera etapa se realiza entre 1678 y 1692. La ampliación la lleva a cabo Mansart, quién se encargó de construir una capilla Real en el Ala Norte del Palacio, con acceso desde el exterior y con una tribuna principal situada en el piso donde dormían el Rey y su familia.

 

Entradas, precio y horario

Comprar las entradas

Aquí puedes reservar las entradas para Versalles online y así ahorrar tiempo y dinero, pero sobretodo te quitarás de hacer la pesada cola (que en ocasiones supone una horita se tu valioso tiempo).

Precios

El precio de la entrada online es de 18 euros para los adultos:

Consejo para visitar Versalles

Si quieres ahorrar colas el día de tu visita te recomiendo comprar los tickets por internet que incluyen la audioguía del Palacio. En este enlace está la oferta de entradas online: 

Comprar entradas sin colas 18€

 

Visita guiada

La otra mejor forma de ver el Palacio y aprender un montón con una visita muy cómoda es la visita guiada. Te dejo aquí el enlace:

Reservar la visita guiada 40€

Horarios

El Palacio de Versalles se puede visitar: 

  • del1° de abril al 31 de octubre, de martes a domingo de 9 a 18,30 h. el interior y todos los días de 8 a 20,30 h. los jardines;
  • del 1° de noviembre al 31 de marzo, de martes a domingo de 9 a 17,30 h. el palacio y todos los días de 8 a 18 h. el jardín.
  • El primer domingo de cada mes entre noviembre y marzo el ingreso es gratuito.

 

Los jardines y recorridos

Vale la pena destacar que además de ofrecer una arquitectura imponente, el Castillo cuenta con hermosos parques, de estilo clasicista, racionalizados y ordenados. Ofrece esculturas, fuentes y caminos para disfrutar de los más de 200 mil árboles, por ejemplo. Tiene una extensión de 800 hectáreas, todas debidamente cuidadas y señalizadas. Como es imposible recorrer en su totalidad el exterior caminando, se pueden alquilar bicicletas o coches eléctricos, así como también subirse a un pequeño tren. Y recuerda no perderte de visitar el Dominio de María Antonieta o el Gran Trianón.

Durante una visita al Palacio de Versalles se pueden apreciar su gran riqueza artística y las habitaciones, entre las cuáles se destacan los Grandes aposentos del Rey y de la Reina. Es imponente la Galería de los espejos (con 73 metros de largo y 375 espejos).

 

Cómo llegar

Puedes acercarte a Versailles de forma cómoda desde París en RER (cogiendo la línea C) que sale de la estación de Austerlitz, el trayecto dura 40 minutos. O también en tren.

Si tienes un coche de alquiler puedes llegar por la carretera A13, se tarda también unos 40 minutos en recorrer los 21 km.

Localización: 
Versailles Francia
Actividades en Palacio de Versalles
Lugares cerca de Palacio de Versalles
Valoración: 
Promedio: 5 (36 votos)
Publicado por Última actualización 26/08/2019

Opiniones sobre Palacio de Versalles

Hola, les recomiendo la visita al Palacio, a mí me llevó una mañana hasta la hora de comer, pues hay que recorrer los jardines, el canal y luego ver el interior con una visita guiada donde muestran el interior del palacio lleno de obras de arte del rey de la época. Yo luego volví a París en el cercanías RER, es poca distancia.
Me ha encantado. Muy conciso y claro.
Purificación muchas gracias! Nos viene genial tu valoración. Si necesitas ayuda con tu viaje escríbeme un mensaje desde el formulario de contacto.
Bueno, o por el chat si lo tienes visible.
Hola queria saber si esta abierto para visitarlo el 01/01/18. gracias
Hola Ruth, el 1 de enero es fiesta y está cerrado. Así como el 25 de diciembre y el 1 de mayo.
Mañana día 8 de enero habría mucha cola para sacar ticket?
Hola Carol, efectivamente son fechas complicadas y hay mucha gente de vacaciones. Yo trataría de asegurarlo online, y si no hay tickets libres probaría a ir a la taquilla, pero ten en cuenta el desplazamiento hasta allí, etc.
Un lugar lleno de historia por doquier. Conocerlo te ayuda a entender porqué el pueblo se levantó contra la monarquía. Todavía hoy es un lugar esplendoroso, cuanto más en aquel tiempo. Hay que caminar por los bosques y montarse en los barcos.
Es un gran complemento a la visita. Tomen los auriculares para aprender de cada habitación. Son gratuitos, están en diferentes idiomas y son fáciles de usar. No está lejos de la estación del metro, así que llegas fácilmente. Las filas, dependiendo de la temporada, pueden ser muy largas. Hay que llevar zapatos cómodos. La cafetería es muy limitada en sus ofertas de comida. No cuenten con eso para comer. Es una visita obligada si vas a Francia.
Es la tercera vez que visito este sitio histórico, y si frecuentas París, por lo menos tienes que estar ahí una vez! Un poco retirado de la ciudad, es necesario tomar transportación en tren, pero vale mucho la pena!
Recorrer el palacio de Versalles tiene muchas opciones: hay museos y colecciones privadas en el interior, y en el exterior puedes aprovechar la majestuosidad de su fachada principal para tomar muy buenas fotos, como también dejarte atrapar largas horas por sus bellos jardines, Que recientemente se han convertido en toda una nueva atracción por la adición de un novedoso sistema de fuentes danzantes!
Este palacio es espectacular. Yo sí que pague la entrada para verlo. Es un icono de Francia. Hay que visitarlo. El precio de la entrada es elevado por eso mejor comprarla online. Me ahorre incertidumbre y las colas. Por eso recomiendo que se reserve online. Las colas son inmensas. Así consigues evitar las enormes colas el palacio los jardines son espectaculares. Lo mejor el salón de los espejos. Yo fui en junio.
Compra entradas por internet es más fácil, aunque tendrás que hacer una fila, es bastante menos larga larga para entrar que si las compras allí. Si sabes conducir y tienes licencia, dentro existen carritos de golf que puedes alquilar y recorrer los jardines del castillo, de lo contrario tendrás que caminar mucho, por eso tienes que ir con ropa y zapatillas cómodas... un lugar muy hermoso y gigante!! Te va a encantar.
Un lugar espléndido lleno de obras de arte, pinturas en las paredes y los techos. Si visitan París no pueden dejar de ir. Muy lindo el Salón de los espejos y los grandes jardines.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión