Palacio de Versalles

Fuentes de Versalles
Jardines de Versalles

En francés, el Chateau de Versailles (castillo o mansión) es un edificio a las afueras de París, visitado por millones de personas cada año.


Se trata de una construcción realmente imponente, no sólo el Palacio en si, sino también sus hermosos jardines. En el Palacio de Versalles residieron varios reyes y reinas, entre ellos Luis XVI y su esposa, María Antonieta.

 

Historia del Palacio

El Palacio de Versalles fue construido por orden del Rey Luis XIV, aunque antes de ello las tierras las usaba su antecesor Luis XIII para ir de caza y disfrutar de los jardines. La idea del monarca era tener en Versalles una ciudad pequeña donde descansar y alejarse de los problemas. Las diferentes etapas en la construcción del Castillo se deben a las tres amantes del Rey.

La primera se desarrolla entre 1661 y 1668, donde al palacete de caza se le añaden dos alas en los laterales, conformando una plaza de armas, con fachada de ladrillos. La segunda tiene lugar entre 1668 y 1678, cuando Luis XIV quiere trasladar la Corte completa a Versalles. Para ello manda construir dos alas laterales más, que dan prioridad visual al extenso jardín. La fachada es de estilo italiano y cuenta con tres pisos.

Y la tercera etapa se realiza entre 1678 y 1692. La ampliación la lleva a cabo Mansart, quién se encargó de construir una capilla Real en el Ala Norte del Palacio, con acceso desde el exterior y con una tribuna principal situada en el piso donde dormían el Rey y su familia.

 

Entradas, precio y horario

El Palacio de Versalles se puede visitar: del 1° de abril al 31 de octubre, de martes a domingo de 9 a 18,30 hs el interior y todos los días de 8 a 20,30 hs los jardines; del 1° de noviembre al 31 de marzo, de martes a domingo de 9 a 17,30 hs el palacio y todos los días de 8 a 18 hs el jardín.

El precio de la entrada es de 15 euros para los adultos. El primer domingo de cada mes entre noviembre y marzo el ingreso es gratuito. Se llega desde París en RER (línea C) o en tren.

Consejo para visitar Versalles

Si quieres ahorrar colas el día de tu visita te recomiendo comprar los tickets por internet que incluyen visita guiada por el Palacio. En este enlace está la oferta de entradas online: 

Puedes reservar el día de tu visita este calendario:

La otra mejor forma de ver el Palacio y aprender un montón con una visita muy cómoda es la visita guiada. Te dejo aquí el enlace:

Reservar la visita guiada

 

 

 

Los jardines y recorridos

Vale la pena destacar que además de ofrecer una arquitectura imponente, el Castillo cuenta con hermosos parques, de estilo clasicista, racionalizados y ordenados. Ofrece esculturas, fuentes y caminos para disfrutar de los más de 200 mil árboles, por ejemplo. Tiene una extensión de 800 hectáreas, todas debidamente cuidadas y señalizadas. Como es imposible recorrer el exterior caminando, se pueden alquilar bicicletas o coches eléctricos, así como también subirse a un pequeño tren. Nadie puede perderse de visitar el Dominio de María Antonieta o el Gran Trianón.

Durante una visita al Palacio de Versalles se pueden apreciar su gran riqueza artística y las habitaciones, entre las cuáles se destacan los Grandes aposentos del Rey y de la Reina. Es imponente la Galería de los espejos (con 73 metros de largo y 375 espejos).

Localización: 
Versailles
FR
Actividades en Palacio de Versalles
Lugares cerca de Palacio de Versalles
Valoración: 
Promedio: 5 (7 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Palacio de Versalles

Hola, les recomiendo la visita al Palacio, a mí me llevó una mañana hasta la hora de comer, pues hay que recorrer los jardines, el canal y luego ver el interior con una visita guiada donde muestran el interior del palacio lleno de obras de arte del rey de la época. Yo luego volví a París en el cercanías RER, es poca distancia.
Me ha encantado. Muy conciso y claro.
Purificación muchas gracias! Nos viene genial tu valoración. Si necesitas ayuda con tu viaje escríbeme un mensaje desde el formulario de contacto.
Bueno, o por el chat si lo tienes visible.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión