Mapa de París

Una ciudad con las características de París no se puede visitar sin una planificación u organización. Esto se debe a su tamaño pero también a otras cuestiones, por ejemplo, a su completa red de metro, los nombres de las calles o las distancias. Entonces, uno de los elementos que no pueden faltar en tu bolso de mano es un Mapa de París. Pero atención que no es lo único que precisas para una estancia maravillosa.

 

Mapa de París: calles y metro

Si es la primera vez que llegas a la capital francesa (y quizás hasta la tercera vez que arribes a ella no podrás conocer todo lo que tiene para ofrecer), es vital que lleves contigo a todos lados un buen Mapa de París. Lo puedes obtener en el aeropuerto Charles de Gaulle, por ejemplo, bajarlo de Internet o comprarlo en una tienda. No importa dónde lo consigas, lo importante es que sea lo más completo posible.

Por más de que parezca un poco engorroso tener que andar de aquí para allá con un gran mapa, será vital para tu estancia. Simplemente para llegar a tu hotel en París. Si lo tienes antes de viajar, puedes aprovechar para marcar los sitios turísticos que visitarás, según tus intereses y los días que permanezcas en París. Ten en cuenta que la ciudad está dividida en distritos y que aquellos que se localizan en la vera del Río Sena son los que tienen más monumentos, edificios o Iglesias para conocer. En un mismo paseo puedes admirar la Torre Eiffel, el arco del triunfo, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame, si eres organizado y comienzas bien temprano.

 

Plano de París

Por otra parte, es preciso que a partir del primer minuto que estés en la ciudad consigas un plano con las líneas de metro. Son muchísimas, pero la buena noticia es que te conectan con todo París en cuestión de minutos. Recuerda que están divididas en cinco zonas (desde el centro hasta la periferia) y que puedes hacer diferentes conexiones y combinaciones sin salir a la superficie. Puedes solicitar este plano del metro de París en cualquiera de las estaciones o bien descargarlo del sitio oficial (donde conocerás también los horarios).

 

Mapa de París digital

Si no quieres estar por la calle con un gran Mapa de París de papel, puedes aprovechar las diferentes aplicaciones móviles gratuitas para el smartphone o la tableta. Busca el que sea más completo y te permita por ejemplo, acceder a información adicional, como ser la distancia entre un lugar y otro, los medios de transporte, etc. Algunas de estas apps funcionan sólo con conexión a Internet y otras permiten usarlas offline. Las hay más específicas (por ejemplo si queremos sólo que nos indique los restaurantes, las tiendas o los hoteles) o más generales, con una gran cantidad de información.

Igualmente, como consejo para los viajeros, es bueno tener un Mapa en papel, aunque sea grande y molesto de llevar, ya que no siempre podremos tener una buena señal en el móvil o por cualquier inconveniente que pueda ocurrir con el dispositivo (perderlo, ser robado, que se quede sin batería, etc).

Valoración: 
Promedio: 5 (22 votes)