Disneyland Paris

Si deseas conocer la versión francesa del parque de atracciones más importante del mundo, no debes dejar de visitar Disneyland París. Este mega-complejo turístico o parque temático tiene nada más y nada menos que 22 km2 y está situado en Marne-la-Valléé, al este de la capital de Francia, más precisamente a 32 km.

Para ayudarte a preparar el viaje he preparado esta completa guía con todo lo necesario; dónde comprar las entradas, transporte, qué atracciones recomiendo, etc. para que vayas a Eurodisney y disfrutes de lo lindo. ¡Empezamos!


Parques y atracciones

Este complejo de Disney está formado por dos parques temáticos bien diferenciados. Por un lado el Parque Disneyland orientado a los más pequeños, funciona desde la apertura del complejo los 365 días del año y es similar a la versión de California, tiene cinco áreas que representan diversos temas: Discoveryland, Fantasyland, Adventureland, Frontierland y Main Street.

Por otro lado Walt Disney Studios es el segundo parque que se fundó en 2002 y está basado en el cine y el espectáculo, más orientado a los mayores.

También cuenta con una zona comercial y entretenimiento denominada Disney Village, un campo de Golf, siete hoteles Disneyland oficiales más siete asociados.

Atracciones del Parque Disneyland

El parque Disneyland está pensado para los más pequeños de la casa, fue el primero en inaugurarse y es el que más visitantes tiene dentro del complejo de Disneyland París. En el podréis disfrutar de un día viendo sus increíbles instalaciones ambientadas en las películas clásicas de Disney o buscando a vuestros personajes Disney favoritos que siempre andan por el parque. 

Está dividido en 5 sectores denominados “Lands” dónde hay atracciones para toda la familia desde paseos tranquilos hasta altas montañas rusas:
 

Adventureland

La zona dedicada a las aventuras (como su propio nombre indica) de grandes producciones como Piratas del Caribe, Indiana Jones, Robinsones, o Aladin. Aquí están las atracciones:

Disneyland Paris piratas caribe

  • Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean): Para los fans de la película Piratas del Caribe hace relativamente poco se abrió una atracción que te lleva de paseo por las escenas más famosas de las película, tranquila e ideal también para toda la familia. Empiezo por esta porque es posiblemente la que más gusta a la gente. Se permite entrar desde cualquier altura y puede que salpique agua en la atracción. 

  • Indiana Jones and the Temple of Peril: Yuhuuu! Montarás en una vieja vagoneta de mina y te adentrarás en la jungla siguiendo las emocionantes aventuras de Indiana Jones. Es apta para niños que midan más de 1,40m y permite usar el Fastpass.

  • El barco pirata (Pirate Galleon): Nada más y nada menos que el viejo galeón que el malvado capitán Garfio -Hook- capitaneaba por el cielo con toda su tripulación. Para todas las edades y alturas.

  • La Playa de los piratas (Pirates' Beach): Se trata de una zona de juegos especialmente dedicada a los más pequeños junto al barco pirata.

  • Adventure Isle: Un recorrido donde pueden entrar niños de cualquier altura y explorar en busca de las rocas con forma de calavera.

    Disneyland Paris adventureland

  • La cabaña de los Robinsones (La Cabane des Robinson): Ambientada en la historia de la familia Robinson, visitarás la gran casa que construyeron encima de un árbol. 

  • El pasaje encantado de Aladdin (Le Passage Enchanté d'Aladdin): Vista a una serie de escenificaciones de la ciudad de Agrabah, escenario de la película de Aladín.
     

Discoveryland

Este área está dedicado ahora a Star Wars pero también a la época de los descubrimientos, a las atracciones de aventuras y la empoción y la velocidad gracias a:

  • Autopia: Aquí la cosa va de conducir por la autopista de fantasía donde los niños desde 81cm, supervisados por un adulto pueden conducir el coche por railes.
  • Buzz Lightyear Laser Blast: Si te gustó Toy Story puedes rememorar sus personajes en esta actividad en familia, donde a bordo de un veículo harás uso de las pistolas laser. Permite Fastpass.

    Disneyland Paris nautilus

  • Los misterios del Nautilus: Subirás a bordo del mítico submarino Nautilus del capitan Nemo y dentro te espera alguna que otra sorpresa que Julio Verne te tiene preparada.

    Disneyland Paris star wars

  • Star Tours: La Aventura Continúa (NUEVO): Una especie de sala de cine con efectos especiales te envuelve en el universo de Star Wars y sus caballeros Jedy. Puedes usar Fastpass.
  • Star Wars Hyperspace Mountain (NUEVO): Una montaña rusa que te hace creer que viajas en un Tie Figher, las mítica nave que Luke Skywalker tripula en la Guerra de las Galaxias. Desde 1,20m de altura y uso de Fastpass.
  • Starport: Un encuentro Star Wars (NUEVO): Aquí el mismísimo Darth Vader en persona te llamará al lado oscuro de la fuerza. De tí dependerá ¿de qué lado estás? Podréis fotográfiaros con él.
  • Orbitron: Consiste en un carrusel que da vueltas en el aire, de estilo futurista y válido para cualquier altura.
  • Star Wars, Path of the Jedi: Revive las escenas más épicas de la saga de Star Wars. El maestro Joda, Obi Wab Kenobi... hasta el despertar de la Fuerza.
     

Fantasyland

La parte más conocida que hemos visto en la tele, aquí están los grandes clásicos Disney como los cuentos de la Bella Durmiente, Peter Pan, Dumbo, Alicia en el País de las maravillas, Pinocho y muchos otros.

Disneyland Paris castillo

  • El castillo de la Bella Durmiente: Seguramente sea el lugar más fotografiado del parque. Además es aquí donde tienen lugar algunas actuaciones de cierre del día, las carrozas y los fuegos artificiales.

    Disneyland Paris laberinto

  • El Laberinto de Alicia: Unos preciosos jardines donde tendrás que encontrar la salida y donde el gato Cheshire querrá entretenerte cada 2 por 3.
  • Blancanieves y los 7 enanitos: Montando en un carro minero viajaras a las minas de los enanos y vencerás a la malvada reina.
  • Dumbo the Flying Elephant: otro carrusel para todas las edades en el que darás vuelts en el aire subido sobre el elefante y tendrás vuenas vistas del parque.

    Disneyland Paris its small world

  • It's a small world: Este un pasaje a bordo de un barquito sobre el agua en el que muñequitos infantiles cantan y todo ambientado al estilo de los dibujos animados.
  • La Cueva del Dragón: Wau! Adéntrate en las cavernas subterráneas que existen bajo el castillo de la bella durmiente para encontrar al dragón y otros bichos malvados de las películas de Disney. Es posible que a algún peque le de un poco de miedo.
  • El Carrousel de Lancelot es un carrusel encantador para que los niños suban a lomos de los caballos de Lancelot.
  • El viaje de Pinocho: Entra en el pueblecito y la casa donde vivía Pinocho, el personaje de Pepito Grillo te llevará por todo el recorrido.

    Disneyland Paris mad hatters tea cups

  • Mad Hatter's Tea Cups: Otro carrusel, esta vez montarás en las locas tazas de té de la película de Alicia y darás vueltas y más vueltas.
  • Conoce a Mickey Mouse: aquí los niños conocerán en persona al personaje más famoso de Disney.
  • El vuelo de Peter Pan: Una atracción muy bonita a bordo del barco del Peter Pan que te sumergirá en toda su historia.
  • Princess Pavilion: Esta zona está pensada para que los niños conozcan en persona a las princesas Disney.
     

Frontierland

Esta zona está totalmente ambientada en el lejano Oeste y destacan las siguientes atracciones:

Disneyland Paris big thunder mountain

  • Big Thunder Mountain: La actividad más conocida de esta zona del parque, donde una alocada carretilla minera que os lleva de viaje por un rail montado sobre traviesas de madera. A partir de 1,02m y puede usarse el Fastpass.
  • Rustler Roundup Shootin' Gallery: Es un puesto de tiro al blanco donde podrás hacer diana disparando objetos que salen entre los cactus.
  • Thunder Mesa Riverboat Landing: Consiste en un tranquilo viaje por las aguas del río a bordo de un barco de vapor.

    Disneyland Paris mansion

  • Phantom Mason (mansión encantada): un poco de suspense y tembleque de piernas... Cuidado miedosos!
     

Main Street U.S.A.

Esta parte del parque refleja un viaje al pasado, aquí todo está ambientado en los sigols XIX y XX, como si viajáramos a una ciudad de Estados Unidos en miniatura en esa época:

  • Discovery Arcade es una galería donde se encuentran expuestos un gran número de inventos del siglo XIX.
  • Disneyland Railroad es el trenecito que hará las delicias de los más pequeños. Chuu chuuu!... Son 4 trenes perfectamente hambientados que hacen el recorrido de las vias que verás a lo largo del parque.
  • Horse-Drawn Streetcars en este caso es un clásico tranvía tirado por bonitos caballos por las aceras que verás a la entrada del parque.
  • Liberty Arcade representa las calles de la época de Estados unidos con elementos como la Estatua de la Libertad y bonita decoración de forja.
  • Main Street Vehicles son una colección de vehículos de antaño totalmente restaurados, algunos de más de 100 años, que recorren el parque.

    Disneyland Paris coches

Atracciones de Walt Disney Studios

De todos los complejos de Disneyland París este parque está pensado para los mayores de la casa. Su principal característica es que está ambientado en el mundo del cine y que sus atracciones son de nivel superior a las de Disneyland Park. Este segundo complejo se inauguró mucho más tarde, en 2002, y es menos extenso que el primero ya que funciona como complemento. Al igual que el Parque Disneyland se compone de varias zonas temáticas:

Backlot

En esta zona todo gira en torno a los coches con shows en directo y los efectos especiales.

  • Rock 'n' Roller Coaster starring Aerosmith: Una atracción muy recomendables, ya que es un paso más allá del Space Mountain, una especie de trayecto interior en la oscuridad pero más rápida y mejor ambientada. Pueden montar a partir de 1,20m y permite Fastpass.
  • Armageddon: les Effets Spéciaux: aquí seréis testigos de cómo se llevan a cabo los espectaculares efectos especiales de las peliculas, viendo en directo cómo se controlan las explosiones de una nave espacial.
  • Conoce a Spider-Man donde el valiente hombre araña hace gala de sus habilidades y se presentará a los niños para que lo conozcan en persona.
     

Front Lot

En esta zona destaca Disney Studio 1 que es una recreación perfecta de los primeros estudios Disney donde se rodaron gran parte de las películas de la compañía.
 

Production Courtyard

Aquí conocerás los secretos que hay detrás de las producciones cinematrográficas y series. Es como entrar en la parte de atrás de tu televisor:

  • Studio Tram Tour®: Behind the Magic un recorrido por los escenarios de las películas escala real donde os esperan efectos especiales, explosiones y fuego. Puede salpicaros agua.
  • The Twilight Zone Tower of Terror es un hotel encantado con aspecto lúgubre y poco acogedor... que esconde los misterios de la seríe del mismo nombre. Pueden entrar niños a partir de 1,02m y usar el Fastpass

 

Toon Studio

Una zona muy bonita y con mucho encanto, ya que aquí se esconde toda la historia de la animación, del dibujo animado y sus técnicas para dar vida a los personajes:

  • Art of Disney Animation os explicarán cómo se daba vida a los personajes en los estudios de animación.

    Disneyland Paris toon studio

  • Cars Quatre Roues Rallye es un circuito de coches de choque ambientado en Rayo McQueen perfecto para los amantes de este personaje.
  • Crush's Coaster es un divertido circuito cubierto que simula remolinos bajo el agua con entretenidos efectos visuales a bordo del caparazón de una tortuga. Por cierto, es una de las que más colas forman. Pueden montar a partir de 1,07m.
  • Las alfonbras voladoras de Agrabah es un carrusel circular en el que los niños suben y bajan encima de las alfobras de Aladín.
  • Ratatouille: The Adventure es otra atracción cubierta sobre railes, en la que puedes ponerte unas gafas para vivir la experiencia de la película del raton Remy en 3D.
  • RC Racer es una montaña rusa en forma de herradura, en la que el vagon sube y baja hasta 25 metros de alto. Pueden montar a parti de 1,20m de altura.
  • Slinky Dog Zigzag Spin es una montaña rusa para los más pequeños ambientada en el perro-muelle de la película de Toy Story.
  • Toy Soldiers Parachute Drop simula un salto en paracaidas y desde arriba se obtienen buenas vistas de los alrededores, pueden montarse a partir de 81cm.
     

Entradas y precios

Aquí está lo interesante de este artículo. Te diré que llebava meses buscando de acá para allá las entradas al mejor precio. Unas veces veía buenas ofertas para Parque Disneyland y en otras ocasiones estaban más baratas las de Walt Disney Studios.

Pues bien, para comprar las entradas más baratas he encontrado dos muy, muy, muy... buenas ofertas:

La primera de ellas es el Pase de un día por 74€ para adultos y 71€ para niños. Me han garantizado que es el mejor precio del mercado. Con esta oferta puedes elegir entre acceder a Disneyland® Park y Walt Disney Studios® en la fecha que reserves.

Reservar entrada de un día 74€

 

 

La segunda buena opción es la entrada de 2, 3 o 4 días para ambos parques incluidos. En esta promoción el precio de adulto es de 150€ y de 133€ para los niños. Con esta oferta los niños van a disfrutar de lo lindo, pero tú más!

Reservar entrada para varios días 150€

 

Y la última es la que yo llamo opción cómoda, para los que ya están en París y quieren acercarse a pasar un día. En este caso existe la posibiliad de comprar las entradas con el transporte incluido de ida y vuelta por el módico precio de 99€. Más abajo explico las paradas de este bus.

Comprar entradas + Transporte 99€
 

Si vas en plan familiar, que sepas que los niños menores de 3 años no tienen que pagar entrada.
 

Ofertas y actuaciones 2018

Si estáis buscando atracciones más familiares y tranquilas no podéis perderos la cabalgata de los personajes Disney, famosa por sus carrozas y caracterizaciones del todo realistas, pasa mínimo una vez al día.

Pero además, cada temporada el equipo de Disney presenta nuevos espectáculos que hacen las delicias de pequeños y mayores. Este parque temático está en constante actualización, y este año nos presenta los siguientes espectáculos:

La Temporada de la Fuerza de Star Wars

Del 13 de enero al 25 de marzo de 2018

Vivirás una verdadera aventura de la Guerra de las Galaxias inolvidable. Si eres fan de Star Wars, si te has visto todas las pelis de la saga, entonces este es el momento de disfrutarlo. Súbete a la Space Mountain de la Alianza Rebelde!
Esta oferta ofrece todo gratis para niños menores de 12 Años + Entradas a los 2 Parques incluidas. Además puedes sumar a esta promoción un 20% de descuento en alojamiento para adultos.

Reservar entradas

 

 

Vals de ensueño con las Princesas

Un vals de ensueño con las Princesas Disney

Lleva a tus niños al escenario del Castillo Real del Parque Disneyland® para ver un vals donde las princesas Aurora, Bella, Cenicienta y Blancanieves celebran un baile por el 25 Aniversario.

Esta actuación no se realiza entre la fechas de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2018.

Reservar entradas

 

 

Fiesta de Princesas y Piratas

Del 31 de marzo al 31 de mayo de 2018

Son las celebraciones especiales donde podrás elegir entre vivir en un encantador cuento de hadas de Princesas Disney o verte inmerso en un mundo de Piratas en el que vivir una frenética aventura

Reservar entradas

 

 

El Verano de los Superhéroes de Marvel

Del 10 de junio al 30 de septiembre de 2018

¿Estás preparado para unirte al equipode superhéroes? Pues ponte la capa y ven a salvar el mundo junto a personajoes increíbles como Spider-Man, Iron Man, Star Lord y muchos más.

Reservar entradas

 

 

Horarios

Por un lado el Parque Disney abre sus puertas de 10:00h a 21:00h.

Y el parque Walt Disney Studios es visitable una hora menos, de 10:00h a 20:00h.

También existe una ampliación del horario del parque con un sumplemento, que se llama Extra Magic Time con el que puedes ganar una hora y media más de tiempo y entrar a las 8:30 de la mañana (algo demasiado temprano tal vez, no?).

Disneyland Paris carrozas

Organiza tu viaje a Disneyland

Como en todo viaje o escapada lo principal es que vas a hacer algo para pasártelo en grande y disfrutar, y para que todo salga bien debes tener siempre presentes algunos puntos en tu planificación. Pues bien, despues de haber estado 3 veces -y he de reconocer que cada una he disfrutado más que la anterior- te voy a dar algunas recomendaciones:

¿Cuánto cuesta el viaje a Disneyland París?

El primero de ellos es el presupuesto con el que cuentas; por tanto debes calcular los costes de las entradas, del alojamiento y del transporte. Pero no olvides añadir las comidas, y los regalos extra -que todo suma-.

¿Cuándo es la mejor fecha para visitarlo?

En segundo lugar elige bien las fechas, así ten presente las épocas en las que hace mejor clima y también el factor puentes y vacaciones generales. Las fechas en las que todo el mundo coincide de vacaciones habrás más aglomeración de gente.Y otro factor que te recomiendo valorar en un viaje a Disneyland es cuántos días quieres pasar en el parque. Porque aquí lo que suele pasar es que o bien, vas a incluirlo dentro de tu visita a París o bien, que prepares el viaje expresamente al parque temático.

Las 5 mejores atracciones son...

  1. Piratas del Caribe suele ser el dark ride favorito de los visitantes gracias a su música y a la ambientación que han logrado.
  2. El vuelo de Peter Pan le sigue con sus efectos especiales y por la esencia de Disney que han conseguido.
  3. Big Thunder Mountain es la mejor de la zona Frontierland, y estéticamente es espectacular.
  4. Crush’s Coaster es moderna y espectacular, es lo que llaman los americanos una auténtica roller coaster.
  5. Phantom Manor es un clásico de todos los parques Disney con su estética totalmente tétrica y oscura son capaces de aterrorizar a cualquiera (ey, es broma).

Prepárate para las colas

Existen muchas atracciones que por su popularidad tienen una gran confluencia de visitantes y no queda otra que hacer largas colas para acceder al evento. Así, que os anticipo algunas de las colas más largas que os podréis encontrar: Crush’s Coaster, El Viaje de Peter Pan, Autopia, Disneyland Railroad y Ratatiuille. Ojo, esto no quiere decir que en el resto no haya colas...

El FastPass

Por si te había parecido poco todo lo que hay que ver, para aprovechar más el día y sacar el mayor rendimiento a tus entradas puedes adquirir el Fastpass (algunos lo llaman Fastpath), un ticket para no hacer fila en las atracciones más populares. Para conseguirlo, se introduce la entrada del parque en una de las máquinas de la atracción en concreto que quieras evitar colas y te expenderá otro ticket con un rango horario en el que podrás entra sin hacer la fila. Así puedes seguir recorriendo y regresar a esa hora para no tener que hacer fila para entrar.

Disney Village y Stores

Por todo el parque podrás encontrar tiendas para comprar souvenirs o restaurantes de todo tipo, por ejemplo puedes comer en el famoso Pizza Planet que aparece en la película animada de Toy Story.

La historia del parque temático

Disneyland París abrió sus puertas en abril de 1992 y es el segundo resort de la cadena fuera de Estados Unidos, por detrás del parque que hay en Tokyo. Recibe cerca de 15 millones de visitantes cada año.

Los números que mueve Disneyland París son impresionantes: tiene casi 6000 habitaciones para alojar a los huéspedes -y que superará las 18000 este año- , hay 29 restaurantes en el parque, 11 en el complejo Eurodisney y 5 en el Disney Village; 2100 bancos para descansar al aire libre y un gran centro comercial con tiendas y juegos basado en el Downtown Disney de Florida.

Disneyland Paris personajes

Cómo llegar

Llegar a Disneyland París desde el centro de París

  • En autocar: existe un intersante pack que combina la entrada a Disneyland París + transporte de ida y vuelta todo por 99€, esta es una opción muy interesante si no te quieres complicar. Hay 3 puntos de salida  en el centro de París que son: Gare du Nord ( 8:20h), Plaza de Ópera (8:30h), y Châtelet (8:45h).

    Comprar entradas + Transporte

     

     

  • En cercanias (RER): tomando la línea A4 (Marne-la-Vallée- Chessy) de color rojo, que comunica el centro de París con Eurodisney, con un trayecto de unos 40 minutos de duración. Es el cercanías de París (lo mismo que el de Madrid, sólo que aquí se llama RER) y cuesta unos 7,60€, menores de 10 años la tarifa reducida son 3,80€ y los niños menores de 4 años no pagan.
    Esta opción también es práctica si estáis alojados en París ciudad y vais a visitar Eurodisney en un día. Lo único, estar atentos a cambiar de metro, tren y estaciones.
    Los horarios del cercanías son los siguientes: el primer servicio pasa a las 5h de la mañana desde la estación de La Défense y pasa cada 10 minutos. Para volver a París, el último tren pasa por Marne la Vallée a las 00:20h.
  • En Taxi: Es la opción más cómoda pero a la vez la más costosa. En el caso de optar por un servicio de traslados, el chófer espera en el hall del aeropuerto o del hotel y lleva a los pasajeros hasta destino.
  • En coche, si tienes ya alquilado vehículo durante tu estancia en la ciudad o estás con alguien que reside allí y lo conoce, puede ser una opción económica y flexible.
     

Llegar a Disneyland París desde el aeropuerto

  • Autobús / Shutle: Algunas empresas tienen servicios desde el aeropuerto de Charles de Gaulle, Orly y Beauvois directo a Eurodisney sin pasar por el centro de París. La más conocida es la lanzadera de autobuses Magical Shutle. La duración del trayecto es de unos 45 minutos. Es importante mencionar que estos buses no están adaptados a minusválidos. Se puede comprar online por unos 18€ desde esta página oficial magicalshuttle.es (te dejo aquí el enlace):

    Reservar shuttle Aeropuerto - Disneyland

     

 

  • Si vas a aterrrizar en el aeropuerto de Beauvais, al estar a unos 80km, lo mejor es alquilar un coche por que las combinaciones de los shutles nos son muy buenas y te llevarán demasiado tiempo.

 

Disneyland Paris entrada

Alojamiento

Disneyland París ofrece 3 posibilidades a la hora de elegir el hotel o apartamento más adecuado, todo en función de tus intereses y posibilidades:

Por un lado puedes alojarte en los Hoteles Disney Resort (Hotel Disneyland, Hotel New York, Hotel Newport Bay Club…), por otra parte puedes elegir uno de los que están fuera de la zona de resort en la localidad de Marne La Vallée pero que siguen siendo hoteles asociados Disney, y por último en el mismo París. Más abajo en este mísmo artículo, he seleccionado algunos hoteles que considero interesantes.

Ofertas de hotel con noches gratis

Aprovecha estas ofertas! Ahora mismo hay alguna oferta que regala hasta 2 noches Gratis con niños menores de 7 años, para llegadas del 21 de marzo al 31 de octubre de 2018. 

Ver hoteles Disneyland 2018
 

 

 

Mapa del parque

Para evitar perderse en Disneyland y poder recorrer la mayor cantidad de atracciones, se aconseja echar un vistazo al mapa de Disneyland París que se ofrece en el sitio web del parque. Así se podrá fijar un itinerario o recorrido. En el centro del parque se localiza Disney Village y en la periferia Walt Disney Studios, Disneyland Park, los hoteles de Disneyland Resort y el campo de golf. 

A continuación he ubicado en Google Maps la localización de este parque temático para que conozcas todas las zonas.

Por último, ¿Tienes alguna pregunta? Escribe aquí abajo tus dudas y las resolveremos encantados!

¡Guarda esta guía en tus favoritos! arrastra este botón a tu barra de marcadores del navegador: 
Disneyland: entradas, hoteles y atracciones

 

Para las fotos han contribuido David Jafra, Alan Wilson, Shadowgate, George Williams, Sam Lavi, Jeremy Thompson y otros usuarios de Flickr.

Localización: 
Disneyland Paris
77777 Marne-la-Vallée
FR

Valoración: 
Promedio: 5 (18 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Disneyland Paris

El mejor parque de atracciones al que he ido con mis niños de 6 y 5 años. De verdad.
Hola, me gustaría saber cuál es el precio de las entradas para este año. Gracias
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión