Disneyland Paris

Para aquellos que desean conocer la versión francesa del parque de atracciones más importante del mundo, no deben dejar de visitar Disneyland París. Este complejo turístico y recreacional de 22 km2 está situado en Marne-la-Valléé, al este de la capital de Francia, más precisamente, a 32 km.

 

Disneyland Paris: parques e instalaciones

El complejo de Disney cuenta con dos parques temáticos bien diferenciados. Por un lado el Parque Disneyland orientado a los más pequeños, funciona desde la apertura del complejo los 365 días del año y es similar a la versión de California, tiene cinco áreas que representan diversos temas: Discoveryland, Fantasyland, Adventureland, Frontierland y Main Street.

Por otro lado Walt Disney Studios es el segundo parque que se fundó en 2002 y está basado en el cine y el espectáculo, más orientado a los mayores.

También cuenta con una zona comercial y entretenimiento denominada Disney Village; un campo de Golf: siete hoteles Disneyland oficiales más siete asociados.

Disneyland París abrió sus puertas en abril de 1992 y es el segundo resort de la cadena  fuera de Estados Unudos, luego del fundado en Tokyo. Recibe cerca de 15 millones de visitantes cada año.

Los números de Disneyland París son impresionantes: tiene casi 6000 habitaciones para alojar a los huéspedes (con proyección a tener 18000 para el 2017), 29 restaurantes en el parque, 11 en el complejo Eurodisney y 5 en el Disney Village; 2100 bancos para descansar al aire libre y un gran centro comercial con tiendas y juegos basado en el Downtown Disney de Florida.

 

Información práctica de Disneyland París

Para comprar la entrada se debe ingresar al sitio web oficial del parque. Cuentan con una promoción donde los menores de 12 años acompañados de un adulto no abonan boleto. Además se puede adquirir el Fastpath, un ticket para no hacer fila en las atracciones más populares. Para conseguirlo, se introduce la entrada del parque en una de las máquinas de la atracción en específico para que de un ticket con un rango horario. Puedes seguir recorriendo y regresar a esa hora para no tener que hacer fila para entrar.

Se puede llegar a Disneyland París en coche de alquiler o bien en:

  • RER: tomando la línea A (Marne-la-Vallée- Chessy) de color rojo, que comunica el centro de París con Eurodisney, con un trayecto de unos 40 minutos de duración.
  • Autobús: Algunas empresas tienen servicios desde el aeropuerto de Charles de Gaulle, Orly y Beauvois directo a Eurodisney sin pasar por el centro de París. Se puede comprar al llegar o bien con descuento desde la página web.
  • Taxi: Es la opción más cómoda pero a la vez la más costosa. En el caso de optar por un servicio de traslados, el chófer espera en el hall del aeropuerto o del hotel y lleva a los pasajeros hasta destino.

 

Para evitar perderse en Disneyland y poder recorrer la mayor cantidad de atracciones, se aconseja echar un vistazo al mapa de Disneyland París que se ofrece en el sitio web del parque. Así se podrá fijar un itinerario o recorrido. En el centro del parque se localiza Disney Village y en la periferia Walt Disney Studios, Disneyland Park, los hoteles y el campo de golf.

Localización: 
Disneyland Paris
77777 Marne-la-Vallée
FR
Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Disneyland Paris

El mejor parque de atracciones al que he ido con mis niños de 6 y 5 años. De verdad.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión