Escapada de un día a Versailles desde París
Cuando decidas viajar a París, te daras cuenta de que no sólo es interesante la ciudad sino también sus alrededores. Existen multitud de puntos de interés muy cerca de la capital de Francia que, aprovechando que estás allí, merecen la visita por un día. Es el caso del municipio de Versalles y hoy en este artículo te explicaré por qué:
¿Por qué merece la pena ir a Versalles?
Versalles está a tan sólo 17 km de la capital y está muy bien conectado con transporte público. Históricamente tiene una gran importancia en Francia, ya que durante algunos siglos fue residencia de algunos de los monarcas más relevantes de Europa, como Luis XIV o María Antonieta.
Además del valor histórico, sus monumentos principales son el propio Palacio de Versalles y los Jardines reales. Ya sólo con una visita a este impresionante palacio dedicarás toda una mañana o una tarde. En su interior te esperan joyas como la Sala de los Espejos, el Salón de la Abundancia, los cuadros y frescos que decoran sus paredes... Y además otros dos palacetes que se incluyen en la visita, que son el Gran Trianon y el Petit Trianon.
Por si esto fuera poco, los famosos Jardines que rodean el complejo arquitectónico son todo un espectáculo. Están cuidados al detalle, distribuidos en varias áreas, formando decoraciones arabescas y entrelazadas.
Suena genial, pero ¿cómo vamos a Versailles?
La forma más rápida de llegar es coger el tren de cercanías, RER. Concretamenten la línea C que tarda unos 30 minutos hasta la estación Versailles Rive Gauche. Desde aquí tienes 10 minutos andando de la entrada del palacio. Estos trenes salen cada 15 minutos y el billete, que tiene que cubrir las zonas 1-4, cuesta unos 4 euros el trayecto. Pero si quieres más información, en este enlace tienes todas las opciones para ir desde París a Versailles, con amplia información y consejos sobre la visita.
Visitas guiadas y otras ofertas turísticas
Como no podía ser de otra manera, los franceses han sabido explotar y preparar el terreno para los visitantes, y nos ofrecen varios formatos de visita:
- Existen visitas con un guía profesional incluido.
- Otra opción es la entrada con una audioguía.
- Por otro lado, las visitas pueden ser, o bien sólo del Palacio ó bien del Palacio y sus jardines.
Un consejo para ahorradores
Teniendo en cuenta que se trata de un lugar altamente turístico y aquí la afluencia de turistas en masiva durante la temporada alta, debes saber que el primer domingo de mes la entrada es gratuita.