El Louvre recibe más de 8 millones de visitantes al año

El Museo del Louvre con 8.500.000 de visitantes por año es el museo más visitado del mundo informa The Art Newspaper. No sorprende esto ya que el museo de la capital francesa esta considerado como el más importante del mundo, lo que si sorprende es la diferencia que le saca al segundo, el Museo Británico, que recibió en el 2009 5.569.000 de visitantes.

El Louvre esta ubicado en París en el edificio que antiguamente era el Palacio Real, hasta la construcción del Palacio de Versalles, cuya construcción data del siglo XII.

La colección del Louvre se compone de 35.000 piezas en exposición y de unas 250.000 obras almacenadas, lo que la convierten en la colección más grande del mundo.

Obras como La Gioconda de da Vinci, el Buey desollado de Rembrandt, el Pie Varo de Ribera, la Vírgen del Canciller de van Eyck, o la obra insignia de la Revolución Francesa, La Libertad guiando al Pueblo de Delacroix, forman parte del patrimonio del Louvre.

En tu viaje a París no puedes perderte el Museo del Louvre por nada del mundo. El más popular es cierto, pero también el que reúne la colección de arte más impresionante del mundo.

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados arriba.