Volar a París desde cualquier ciudad de España

Uno de los aeropuertos de España desde los que más personas viajan a París es el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez. Aquí los madrileños lo tienen bien fácil pero, ¿y si vives en otra ciudad y tienes que volar desde Madrid? Puedes acercarte en tren desde prácticamente cualquier ciudad y hacer llegada a la estación de Chamartí o Atocha. Y desde allí, coger el Metro o cercanías (con la línea 1 son sólo 3 paradas). O bien puedes coger el bus que deja directamente en la terminal (T1, T4).

Aparcar en el aeropuerto de Madrid

Pero hay una tercera opción aún más cómoda si viajas dos personas o más con equipaje, etc. y es hacerlo en tu propio coche. Consiste en aparcar en el aeropuerto de Madrid y recogerlo a la vuelta. Existen varias empresas que lo gestionan por un precio muy económico que generalmente compensa más que pagar un billete de AVE ida/vuelta.

¿Qué empresa de parking elegir? Lo más fácil es usar un comparador de parkings de aeropuertos como el de Parkos que te ofrece todos los parkings disponibles con sólo introducir el aeropuerto desde el que quieres volar y las fechas de llegada y salida.

Si haces la prueba, a modo de ejemplo verás que si seleccionas aparcar en el Parking aeropuerto Madrid Barajas y seleccionas ida y vuelta de unos 3 o 4 días, el precio oscila entre 19€ y 30€ aproximadamente para esos días. Dentro de ese rango de precios podrás elegir la empresa que mejores servicios te ofrezca.

Servicios de los parking

Algunas incluyen simplemente el servicio de parking, mientras que otras cuentan también con furgonetas tipo shuttle que te llevan y te traen a la puerta de salidas y llegadas del aeropuerto, lo cual también es más cómodo.

También he tenido ocasiones en las que la empresa que me dió el servicio, te devuelven el coche totalmente limpio. Esto normalmente lo suelen hacer cuando has contratado más de X días de parking. Si la estancia es de más de 5 o 7 días, te lo limpian si coste extra.

Para terminar con esta recomendación, hay empresas concretas que gestionan muy bien este servicio y es totalmente fiables y cuando yo las he contratado me han tratado genial, pero como en todo también puedes encontrarte hay algunas otras que dejan un poco que desear con sus servicios y desconfía de ellas si son excesívamente "baratas". Las diferencias en precio no son exageradas así que te recomiendo elegir antes calidad que buen precio.

De modo que no olvides esta opción cuando vayas a hacer la reserva de tus vuelos!

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votos)

¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados arriba.