Los mejores mercadillos de París

Si vas a París una de las actividades que tiene que haber en tu lista de cosas que hacer, es ir de compras. Hay muchas opciones para comprar en París pero sin duda una de las más tradicionales y más practicada por los parisinos es la de ir a los mercadillos. Prácticamente en cualquier arrodissement puedes encontrar alguno abierto al menos una vez a la semana, desde luego es otra de las formas de conocer París y su cultura local. En el post de hoy te traemos la información sobre los mejores mercadillos de la ciudad para que la visita sea más fácil y completa.

Marché Biologique Raspail

Empezamos por uno de los mercados más curiosos de París. Sitado en el Bouleverd Raspail, atrae cada domingo a miles de curiosos que se acercan al que es el primer mercadillo de productos biológicos de París. Sus productos están libres de pesticidas, se venden chocolate y frutas orgánicos además de jabones naturales, quesos, hierbas aromáticas entre muchos otros productos artesanales. Fue creado en 1920 y aunque es uno de los más caros es también uno de los más sanos y famosos. Es especialmente conocido porque es habitual ver a celebridades realizando sus compras. 

Marché Aux Puces

Este mercado es realemente uno de los mercadillos más grandes de la ciudad, está formado por alrededor de 3000 puestos y tiendas por eso es conocido en todo París y es uno de los mercados más legendarios. En él puedes encontrar antigüedades y piezas únicas que son altamente valiosas. Está ubicado en Impasse Simon, en el 18 arrodissement, y te recomendamos ir con tiempo porque tienes mucho que ver. Sin duda podemos afirmar que es uno de los mejores mercados de París.

Marché Saxe-Breteuil

En pleno séptimo distrito junto a la mítica Torre Eiffel, encontramos uno de los más encantadores mercadillos parisinos. Cuenta con la típica decoración francesa y aunque hay ropa cosméticos y objetos para el hogar su principal fuerte es la comida. La mayoría de los productos son de carácter artesanal y a una calidad excelente sin tener que abrir mucho el bolsillo, desde luego te recomendamos comprar aquí cualquier souvenir alimenticio.

Marché de Montreuil

Suele abrir de sábado a lunes y se encuentra en una parada de metro, concretamente en el Porte de Montreuil, es sin duda el mercadillo menos turísitco de París, pero te lo recomendamos porque en este mercado es prácticamente imposible no encontrar alguna ganga. Su principal atracción es la ropa, de varios estilos y tendencias aunque sin duda destaca la de estilo vintage, es fácil encontrar de segunda mano por menos de un euro, así que ya sabes corre a este mercadillo.

Marché aux Fleurs et aux Oiseaux

Por último queremos traerte otro mercadillo especializado, esta vez, en flores y aves. Abre todos los días y lo puedes encontrar en Cité. Se dedica únicamente a la floristería y a la venta de pájaros, está formado por dos grandes edificios, sin duda es muy agradable para ir a pasear por el olor a rosas, liris u orquídeas que hay a lo largo de los puestos, te lo recomendamos aunque no vayas a comprar nada porque es una bonita forma de ver el ambiente parisino. 

Etiquetas: 
Valoración: 
5
Promedio: 5 (2 votes)

Opiniones sobre Los mejores mercadillos de París

Me gusta mucho esta guía y la buena información de París que explicas en tus artículos, gracias por la información. Saludos
Me ha gustado la información de los mercadillos.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados arriba.