Líneas de metro de París

Consejo para ahorrar en metro

Si visitas varios días el centro de París y quieres ahorrar dinero te recomiendo comprar el Paris Pass, que incluye metro y bus gratis (zonas 1 a 3) y muchos monumentos y museos.

 

La Défense - Château de Vincennes: Estas son las paradas y estaciones de la línea 1 del metro de París. Esta línea une La Defense con Château de Vincennes cruzando París de oeste a este.

Porte Dauphine - Nation: Línea 2 del metro de París con sus paradas y estaciones. Recorre París desde Porte Dauphine hasta Nation en dirección de oeste a este.

Pont de Levallois-Bécon - Gallieni: Línea 3 del metro de París con sus paradas y estaciones. Esta línea cruza París por el centro, conectada con Saint Lazare, Ópera y República.

Gambetta - Porte des Lilas: Línea 3bis del metro de París con sus paradas y estaciones. Es una ampliación de la línea 3, la más corta de la red de metro parisina.

Porte de Clignancourt - Mairie de Montrouge: La línea 4 del Metro de París es la segunda línea más usada de la red. Como curiosidad, esta línea es la más acalorada porque lleva neumáticos. Destacan las estaciones de Châtelet y Montparnasse - Benvenüe, Saint-Michel o la Gare du Nord.

Place d'Italie - Bobigny-Pablo Picasso: Línea 5 del metro de París con sus paradas y estaciones, de norte a sur, con estaciones importantes como la Gare du Nord, Reública o Bastilla.

Charles de Gaulle - Étoile y Nation: Línea 6 del metro de París con sus paradas y estaciones a lo largo del sur de París. Tiene numerosas paradas en superficie. Destacamos las estaciones de Bir-Hakeim para llegar a la Torre Eiffel, la de Montparnasse y Nation.

La Courneuve-Maison Blanche: Línea 7 del metro de París con sus paradas y estaciones. Cruza la ciudad de París de Norte a Sur y se divide en dos ramales para llegar a Villejuif e Ivry. Destacan las paradas de Ópera, Louvre (una bonita estación) y Châtelet entre otras.

Louis Blanc - Pré Saint-Gervais: Línea 7bis del metro de París con sus paradas y estaciones. Da servicio al distrito 19 de París.

Balard - Pointe du Lac: Línea 8 del metro de París con sus paradas y estaciones. Su primer tramo se inauguró en 1913. Tiene muchas estaciones importantes y bien conectadas como Inválides, Ópera, República o Bastilla.

Pont de Sèvres y Mairie de Montreuil: Línea 9 del metro de París con sus paradas y estaciones, es una de las más largas de la ciudad. Pasa por Nation, República y muchas estaciones de las zonas sur, centro y este.

Boulogne - Pont de Saint-Cloud - Gare d'Austerlitz: Línea 10 del metro de París con sus paradas y estaciones distribuidas por la parte sur de París. Destacan en su recorrido la Gare d'Austerlitz y La Sorbona.

Châtelet - Mairie des Lilas: Línea 11 del metro de París con sus paradas y estaciones. Recorre el centro de la ciudad atravesando estaciones como Repúblique.

Front Populaire - Mairie d'Issy: Línea 12 del metro de París con sus paradas y estaciones. Esta línea tiene parada en Pigalle (para ver el Moulin Rouge), Saint-Lazare, Madeleine y Montparnasse entre otras.

Châtillon-Montrouge - La Fourche:Línea 13 del metro de París con sus paradas y estaciones, con 22,5km tiene unas cifras impresionantes de transporte de viajeros (hasta 20.000 en hora punta). Destacamos la estación de Campos Elíseos si te quieres acercar a verlos juto con el Grand Palais o el Arco del Triunfo.

Saint-Lazare y Olympiades: Línea 14 del metro de París con sus paradas y estaciones a lo largo de todo el centro de la ciudad. Es automática, sin conductor, y tiene parada en Châtelet y Gare de Lyon entre otras.