El río Sena desbordado en París

Crecida del Sena en Notre Dame
El Sena

Estos días los habitantes de la ciudad y los turistas que la visitan están viendo con asombro cómo ha crecido el caudal del río Sena estrepitosamente, alcanzando niveles de hasta 6 metros, con lo que ésto conlleva algún riesgo de posibles inundaciones en barrios y zonas de París a lo largo el transcurso entre los meandros del río.

A pesar de ser un espectáculo visual, es también un gran riesgo para los viandantes que se acercan a las orillas de la rivière para disfrutar de este escenario de la naturaleza que sólo se da en ocasiones esporádicas. Pero no hay que olvidar el riesgo que esto conlleva para los parisinos. El Ayuntamiento y los servicios municipales organizan evacuaciones de zonas inundadas en las afueras, incluso algunas líneas de metro externas y trenes que se ven afectadas.

Un hecho curioso es que desde hace muchísimos años la estatua que hay en el Puente del Alma -pont d'Alma- es utilizada cómo medidor de caudal, pues bien en esta ocasión el nivel de la Seine ha llegado a cubrir hasta la cintura a dicha estatua todo un récord para los parisinos.

Desde el pasado domingo el cena ha ido subiendo de nivel unos 2 cm por hora por lo que se predice que puede que llegue alcanzar los 6 metros. 
Aún así, esta crecida no alcanzará el récord de obtuvo en el año 1910 con unos 8,6 metros.

Como ya sabrás, en el Sena existen centenares de embarcaciones lúdicas y de vivienda que flotan sobre sus aguas. Es el caso de los "bateaux mouches" que estos días no pueden hacer su servicio con normalidad dados los riesgos que existen. Los otros son los propietarios de las viviendas flotantes llamadas Peniches quienes en este caso han tenido que buscar formas de amarrar con más fuerza sus embarcaciones a las orillas del río.

En estas imágenes de usuarios de Flickr que acompañan al post podrás ver los volúmenes de agua que desborda el cauce.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Opina! ;-) 

Valoración: 
Promedio: 4 (2 votes)

Opiniones sobre El río Sena desbordado en París

Hasta en los peores momentos; el Cena tiene sus encantos. París es París
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados arriba.