Aeropuerto Charles de Gaulle

También conocido como el Aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle está localizado en el área metropolitana de Paris y es el más importante del país, así como de los más destacados del mundo. El nombre se debe al antiguo presidente francés y general Charles de Gaulle (1890-1970).

El Aeropuerto Charles de Gaulle se ubica en la localidad de Roissy, a 25 km al noreste de París y su construcción tardó casi 10 años. Fue inaugurado en marzo de 1974 y pasan por esta terminal cerca de 63 millones de pasajeros cada año (el segundo más utilizado después del aeropuerto Heathrow de Londres).

 

Características y terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle

En cuánto a sus dimensiones, cuenta con tres terminales, comunicados entre si por diferentes vestíbulos. Para poder moverse por toda su extensión ofrece un servicio de autobús gratuito. Desde y hacia este aeropuerto llegan decenas de compañías de todo el mundo, no sólo del continente europeo.

Tiene una superficie de 32 km2 y se extiende por:

Siete comunas de la región Isla de Francia: Mauregard, Le Mesnil-Amelot, Mitry-Mory, Tremblay-en-france, Roissy-en-france y Épiais-lés-Louvres.

Tres departamentos: Sena y Marne, Sena-San-Denis y Val-d´Oise.

 

Encontrar billetes de avión baratos

Ten en cuenta que este aeropuerto es el más grande, por tanto lo bueno es que es tiene un montón de combinaciones posibles desde todos los puntos del planeta. Ahora bien, debes buscar con tiempo las fechas de tu vuelo para encontrar un buen precio a este aeropuerto. Para eso mismo hemos creado esta sección de buscador de vuelos:

Ver vuelos económicos a Charles de Gaulle

 

Cómo llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle

Los medios de transporte para ir al Aeropuerto Charles de Gaulle desde el centro de París son:

RER: los trenes RER, más precisamente la línea B, comunican el centro de la capital francesa con este aeropuerto, en media hora de viaje. Tiene diferentes paradas como Gare du Nord, Chatelet Les Halles y Denfert Rochereau. La frecuencia de los trenes es de 15 minutos y el precio del billete es de 9.10 euros (zonas 1 a 5). Este mismo billete sirve para hacer trasbordo con el metro.

RoissyBus: Conecta el aeropuerto con la plaza de la Ópera, el trayecto es de entre 45 y 60 minutos. El precio del billete es de 10 euros y el autobús tiene una frecuencia de entre 15 y 30 minutos, entre las 5.45 y las 23 hs. Tiene parada en dos de las terminales del aeropuerto.

Autobús: Dos líneas del transporte público sirven para conectar el Aeropuerto Charles de Gaulle y el centro de la ciudad de París. Una es la línea 350 (desde la Estación Gare De l´est) y la otra es la línea 351 (desde la Plaza Nation). El tiempo de trayecto oscila entre los 45 y 60 minutos y la frecuencia de 15 a 35 minutos, operan desde las 5.30 a las 21.30 hs. El precio es 3 ticket+ y son buenos para ahorrar dinero, no para llegar más rápido.

Otros autobuses: El servicio nocturno de las líneas 140 y 143 son las que tienen servicio por la madrugada, parten de la estación Gare de l´est y tienen un coste de 6.40 euros. Otra opción es el Autobús Les Cars Air France, pero su coste es bastante elevado (entre 15 y 19 euros).

Otros medios de transporte: El taxi ronda los 50 euros desde el aeropuerto al centro de París (el valor aumenta entre las 17 y las 10 hs). Se puede contratar un servicio de transfer, muy cómodo y con un valor de cerca de 65 euros.

Existen otras dos buenas opciones para volar a París como son el aeropuerto de Orly, algo más cerca del centro de la ciudad, y el de Beauvais que está más alejado pero en contrapartida suele tener mejores tarifas.

Localización: 
Aeropuerto de París-Charles de Gaulle
95700 Roissy-en-France
FR
Lugares cerca de Aeropuerto Charles de Gaulle
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión