Aeropuerto Orly

El Aeropuerto Orly está localizado en la Ile de France a unos 14 Km al sur de la capital francesa, a 41 km del aeropuerto Charles de Gaulle (el más importante del país) y a 49 km de Disneyland París.

Esta terminal aérea se utiliza para vuelos nacionales y también europeos, sobre todo de compañías low cost. También hay servicios desde y hacia Oriente Medio, Magreb y las dependencias de ultramar francesas (DOM-TOM).

Por si no lo sabías, en nuestra web contamos con un buscador de vuelos económicos a Orly.

 

Características del Aeropuerto Orly

Se trata de la segunda plataforma aeroportuaria del país luego del aeropuerto Charles de Gaulle. A nivel continental está en el décimo lugar. Cada año se llevan a cabo cerca de 210 mil desplazamientos en sus dos grandes terminales (sur y oeste). Cuenta con tres pistas de aterrizaje y una terminal de carga.

Desde mediados del siglo pasado y hasta 1974, Orly era el principal aeropuerto de París y alrededores. Si bien esto no volvió a suceder, con el éxito de las líneas de bajo coste, resurgió para posicionarse en el top ten de las terminales de Europa.

Es un punto de conexión entre la capital de Francia y otros países del continente, así como Asia y África.

 

Cómo llegar al Aeropuerto Orly

Se puede llegar a este aeropuerto fácilmente desde el centro de París. Algunas de las opciones de medios de transporte son:

Lanzadera (Shuttle): Es un minibús o minivan que transporta a los pasajeros desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel en París donde se hospeden (o viceversa). Puede ser compartido y lleva hasta 7 personas con sus equipajes. El tiempo de traslado dependerá de la cantidad de viajeros y de las ubicaciones de los hoteles, porque el recorrido puede variar. También ofrece la opción de viajes privados, más caros pero a la vez más rápidos. El coste por persona es de 18.75 euros y hay descuentos por grupos familiares.

RER: El Réseau Express Régional es un servicio de tren que conecta París con sus alrededores. Es un medio de transporte eficiente pero no del todo cómodo si tenemos mucho equipaje. Otra de las ventajas es que se puede combinar con el metro de París, pero lo malo es que no está conectado directamente con el Aeropuerto Orly, por lo que se necesita un medio de transporte adicional, como por ejemplo Orlyval. El precio de ambos transportes combinados es de 12 euros y tarda 35 minutos en llegar a Paris.

Autobús público: Si bien también hay un autobús exclusivo de Air France, sólo para viajeros de esa aerolínea, para ir y venir a Orly se pueden usar los autobuses públicos. La línea que llega hasta allí desde el centro de París es la 283 y tiene un servicio especial que sale de la estación de RER Denfert Rochereau en el distrito 14. Hace varias paradas dentro de esta zona. Los servicios salen cada 15 minutos de 6 a 0.30 hs y el tiempo de viaje (aproximado según el tráfico) es de media hora. El coste hacia Orly es de 7.70 euros.

Localización: 
Aeropuerto de París-Orly
94390 Orly
FR
Lugares cerca de Aeropuerto Orly
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión