Documentación necesaria para viajar a París

Para poder viajar a París, y a Francia en general, es necesario cumplir una serie de requisitos en cuánto a documentos o permisos. Todo depende del país de procedencia, por lo cuál, siempre se debe consultar en la Embajada o Consulado.

 

Documentación necesaria para viajar a París: trámite de la VISA

El tipo de VISA que se exige para ingresar al país dependerá de los motivos y la duración de la estancia. Para los que se quedarán hasta 90 días (tres meses), se solicita una VISA llamada "Schengen" que permite una única entrada o varias.

Por el contrario, los que permanecerán en el país más de ese lapso, deberán pedir un visado de larga estancia que especifique las razones y la duración. Este puede ser el caso de personas que llegan a Francia a estudiar o a trabajar una temporada. También se pueden solicitar visas para pasar en tránsito por el país.

Una vez que se haya ingresado al territorio francés, no se puede modificar el visado o su categoría. Las reglas se aplican también para los territorios de ultramar. Los requisitos para obtener la visa dependerán de la nacionalidad de cada solicitante. En cualquier caso, el pasaporte debe estar vigente y deberán abonar por el trámite (si la visa es denegada no será reembolsado el dinero).

Los requerimientos y documentación necesaria para viajar a París solicitando la visa son:

  • tener un pasaporte de al menos un año de validez
  • acreditar solvencia económica de al menos 65 euros por día
  • tener un billete de avión de regreso al país de residencia que no debe superar los 90 días desde la fecha de llegada
  • presentar la reserva de una habitación de hotel o bien una carta o certificado de compromiso de alojamiento (en el caso de hospedarse en la casa de un familiar o amigo)
  • contar con seguro médico vigente
  • presentar el formulario de inscripción
  • llevar una foto tamaño pasaporte biométrica 4 X 4

 

 

Documentación necesaria para viajar a París: países exentos de solicitar VISA

Todos los ciudadanos de la Unión Europea no tienen que presentar ningún tipo de Documentación necesaria para viajar a París, más que su documento de identidad o su pasaporte. Lo mismo ocurre con los países del Tratado Schengen, es decir, Islandia, Noruega y el Principado de Liechtenstein.

Para estancias menores a 90 días, no requieren visado los ciudadanos de estos países:Suiza, Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bosnia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Malasia, Mauricio, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Marino, Seychelles, la Santa Sede, Taiwán, Uruguay, Montenegro, Macedonia, Serbia, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, México, Singapur, Venezuela, región administrativa especial de Hong Kong (República Popular de China) y región administrativa especial de Macao (República Popular de China).

Están exentos de presentar visa para ingresar a Francia los titulares de una tarjeta de residente vigente en el país y los que tengan pasaporte British National Overseas.

Estaciones de metro cerca de Documentación necesaria para viajar a París
Valoración: 
Promedio: 4 (6 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Documentación necesaria para viajar a París

gracias por su informacion tenga buenas tardes
Que necesitó para viajar a de Chicago IIL a París???
Mi hijo es colombiano, y está en Australia estudiando que necesita para llegar a París por una estadía de 5 días, el tiene la visa de estudiante australiana
Si sigue vigente para Argentina
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión