Precios en París

No es posible decir que la capital de Francia es una ciudad asequible, ya que los precios en París suelen ser bastante elevados en relación a otras urbes. Sin embargo, no está entre las más costosas (como es el caso de Londres, Edimburgo o Ámsterdam). Si se comparan los costes de la bella París con Barcelona o Madrid, sí son más elevados.

Todo depende de lo que se realice, el presupuesto que cada uno tenga y hasta cuanto es posible gastar. Los precios en París pueden variar un poco de un año a otro, sin embargo se suelen mantener bastante. Conociendo los valores de lo más básico para una estancia en la ciudad Luz, será más sencillo saber si puedes viajar o no, cuántos días permanecerás y qué actividades realizarás.

Ejemplos de precios en París

Los valores para comer en París van desde los 2 euros un café o una cerveza (según la zona), pasando por los bocadillos por 5 euros o los menúes en los restaurantes, por un valor de 20 euros aproximadamente (más las bebidas). Es válido destacar que no es lo mismo comer frente al Museo del Louvre que en una zona alejada del centro, por ejemplo.

En lo que se refiere al alojamiento, hay para todos los gustos. Los más económicos siempre son los hosteles. Si quieres ir a un hotel, deberás pagar entre 50 euros (los más lejanos), 80 euros (céntricos) o más de 150 euros (los de lujo). Encuentra aquí hoteles económicos en París.

El transporte en París puede ser algo costoso si no se aprovechan los pases semanales, por ejemplo, o se hacen combinaciones entre metro, autobús y RER. Un billete de 90 minutos Ticket+ cuesta 1.70 euros; un pack de 10 billetes, 12.70 euros. El trayecto habitual en taxi por el centro de París puede costar unos 10 euros y desde y hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, al menos 50 euros.

 

Por último, vale la pena destacar los precios en Paris para los atractivos turísticos. Para los monumentos o edificios, habrá que pagar entre 5 y 15 euros y para los museos más importantes, entre 7 y 9 euros. Recuerda que los menores de 18 años no pagan y que los ciudadanos de la Unión Europea menores de 25 años tampoco.

Una buena manera de ahorrar dinero en Paris y disfrutar de todos los atractivos turísticos es adquirir un pase. Hay diferentes opciones, como el Paris Museum o el Paris Pass. Este último además, evita hacer filas para ingresar en los museos y se puede adquirir por dos, cuatro o seis días consecutivos.

Por último, los amantes de la Ópera que también desean conocer los Precios en París, deben saber que desde el año 2005 se pueden comprar lugares de a pie a solo 5 euros, las butacas cuestan entre 15 y 25 euros. Para acceder a este beneficio, es necesario ir a la billetería quince minutos antes de que se levante el telón, tanto en la Ópera Bastille como en la Ópera Garnier.

Localización: 
Paris
FR
Lugares cerca de Precios en París
Estaciones de metro cerca de Precios en París
Tuileries (a 0.40 km)
Solférino (a 0.41 km)
Assemblée Nationale (a 0.43 km)
Rue du Bac (a 0.64 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión