El tiempo en París

Paris

Hoy, Marzo 27, 2017

Hora Meteorología Temperatura Precipitación Presión Viento
02:00-05:00 Partly cloudy
Partly cloudy
8 °C 0 mm 1021 hPa Brisa ligera, 7.6 km/h from Este

Mañana, Marzo 28, 2017

Hora Meteorología Temperatura Precipitación Presión Viento
11:00-17:00 Partly cloudy
Partly cloudy
13 °C 0 mm 1022 hPa Brisa suave, 17.3 km/h from Sur-suroeste

Marzo 29, 2017

Hora Meteorología Temperatura Precipitación Presión Viento
14:00-20:00 Partly cloudy
Partly cloudy
16 °C 0 mm 1027 hPa Brisa suave, 14.4 km/h from Sur

Ubicación de esta estación meteorologica:
1.8 km Sureste

Datos ofrecidos por el Instituto de Meteorología de Noruega y la NRK.

Antes de hacer las maletas para ir a París, es preciso conocer cómo es clima de París. Todo depende de la época del año en la que se viaje, pero vale la pena recordar esta información. El tiempo en París varía bastante en invierno y en verano y eso también se ve reflejado en otras cuestiones, como por ejemplo, los horarios de apertura y cierre de las atracciones, los precios de los hoteles en París, la capacidad para conseguir lugar en un restaurante o un asiento en un avión.

 

Cómo es el tiempo en París en temporada alta

La temporada alta en París se desarrolla entre los meses de marzo y septiembre, con las estaciones de primavera y verano. Durante la primera, los boulevares de la capital francesa se llenan de flores, aunque también se debe tener en cuenta que llueve bastante, sobre todo en abril y mayo. La temperatura es templada, siendo las mínimas de 3°C y las máximas de 18°C.

En el verano (de julio a septiembre), el calor no es sofocante como puede ocurrir en otras partes de Europa. La temperatura máxima no es mayor a los 24°C en julio, el mes más caluroso del año. Es el momento ideal para pasear y visitar París, porque todos los atractivos turísticos abren por más horas cada día y las jornadas son más extensas, perfectas para caminar y admirar todas las maravillas que la Ciudad Luz tiene para ofrecernos. Además, muchas actividades al aire libre se organizan en esta época, tanto en los parques como en las calles frente al Río Sena.

 

Cómo es el tiempo en París en temporada baja

La temporada baja en la capital de Francia se desarrolla entre octubre y marzo, cuando las estaciones son otoño e invierno. En el caso del otoño, es bastante fresco a medida que va terminando el año. La temperatura en noviembre, la época más lluviosa de París, oscila entre 2 y 9°C.

El invierno en París también tiene su encanto aunque las temperaturas sean bajas (algunos días están bajo cero y como mucho aumentan a 4°C). Igualmente, esta zona del país goza de un clima de invierno mucho más benéfico que lo que ocurre en las zonas montañosas, por ejemplo, donde cae nieve casi todos los días entre diciembre y febrero. Hay que tener en cuenta que en esta época también llueve mucho y varias de las atracciones turísticas no están abiertas al público o bien, lo hacen en horarios más reducidos.

Según como esté el tiempo en París pueden permitir subir hasta lo más alto de la Torre Eiffel o no, por ejemplo. Igualmente, se pueden disfrutar de muchas actividades “indoor” como ser los Museos (el Louvre como primera opción), probar los platillos más tradicionales de la gastronomía parisina y francesa, aprovechar para visitar Notre Dame o la Basílica del Sagrado Corazón o beber un café en uno de los cientos de bares del centro de la ciudad.

Como puedes ver, el tiempo en París no es un impedimento para que pases una estancia inolvidable.

Localización: 
75001 Paris
FR
Estaciones de metro cerca de El tiempo en París
Tuileries (a 0.12 km)
Pyramides (a 0.32 km)
Pyramides (a 0.32 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión