Horario comercial en París

A diferencia de lo que ocurre en otros países, el Horario comercial en París suele ser menos extenso, tanto para las entidades bancarias como las tiendas. En el caso de los atractivos turísticos o centros comerciales, puede variar según la época del año (temporada alta o baja).

Conocer el Horario comercial en París es vital durante una estancia, para evitar llegar antes de la apertura o una vez que el negocio ya haya cerrado sus puertas. Es bueno tener en cuenta que durante los días festivos no laborables, la mayoría de ellos no abren al público. La única excepción a la regla es la Torre Eiffel, que se puede visitar los 365 días del año.

 

Horario comercial en París: bancos, oficinas de cambio y de correos

A lo largo y ancho de la capital francesa podrás encontrar bancos con cajeros automáticos de diferentes compañías. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 5 y media o las 6 de la tarde. Ten en cuenta que algunas sucursales pueden cerrar entre las 12,30 del mediodía y las 2 de la tarde y que hay otras que abren los sábados por la mañana (están cerradas los lunes). Y recuerda que el Banque de France no hace cambio de divisas.

Para ello, puedes ir a las oficinas de cambio, sobre todo a las que se encuentran en el centro de París, ya que están abiertas todos los días, hasta los domingos.

Las oficinas de correo están abiertas de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde y los sábados entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. Ofrecen máquinas automáticas para pesar la correspondencia, evitando así las filas en ventanilla. También se pueden comprar sellos allí y luego depositar los sobres o encomiendas en los buzones amarillos de varias esquinas céntricas.

 

Horario comercial en París: tiendas y mercados

Si bien no hay un horario estipulado, la mayoría de las tiendas abre a las 9,30 de la mañana y cierra a las 19,30 de la noche, de lunes a sábado. En el caso de los grandes almacenes, como es el caso de Printemps o Lafayette, se extienden hasta las 8 u 8 y media de la noche. Un día a la semana (puede ser miércoles o jueves) amplían el horario hasta las 9 de la noche.

Los supermercados y las panaderías abren más temprano. En este último caso, también las encontrarás abiertas los domingos por la mañana, a diferencia de las demás tiendas que este día no abren directamente. Cada vez es menos frecuente que las tiendas locales cierren entre las 12 y las 14 horas (almuerzo), sin embargo puedes consultarlo para evitar ir en vano.

Las tiendas que se sitúan en las zonas turísticas como ser los Campos Elíseos quizás abran los domingos entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde.

 

Horario comercial en París: Museos y atracciones

La mayoría de los museos de París abren a las 9,30 o a las 11 hs y cierran aproximadamente a las 18 hs (un poco más tarde en temporada alta). El Museo del Louvre permanece hasta las 21,45 hs los miércoles y viernes y el Museo Orsay los jueves cierra más tarde.

Estaciones de metro cerca de Horario comercial en París
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión