Galerías Lafayette

Cúpula de las galerías

El nombre completo en francés es Les Galeries Lafayette Haussmann. Se trata de un gran almacén ubicado en el distrito 9 de París, más precisamente en el Boulevard Haussmann. Recibe unas 20 millones de visitas al año (55 mil por día), es el mayor centro comercial de Occidente y pertenece al grupo Galeries Lafayette/Nouvelles.

 

Inicios de las Galerías Lafayette

En el año 1893, los primos Alphonse Kahn y Théophile Bader crearon les Galeries Lafayette en la esquina de las calles La Fayette y de la Chaussée d'Antin (hoy Le Bon Marché). Ese almacén inicial estaba localizado estratégicamente en los alrededores de la Ópera Garnier, de la estación de Saint-Lazare y de los grandes boulevards. Por ello es que atrajo rápidamente la atención de la gran burguesía, así como también de los empleados de las oficinas cercanas.

En 1896 la sociedad compró todo el inmueble del número 1 de la Calle La Fayette y en el año 1905, adquirió las construcciones de los números 38, 40 y 42 del Boulevard Haussmann, así como también el número 15 de la Calle de la Chausée d'antin.

 

Las Galerías Lafayette, hoy

En la actualidad, en las Galerías Lafayette se pueden encontrar cerca de 1200 marcas diferentes, ya sean locales como internacionales, siendo un paraíso para las compras (para todos los bolsillos).

Este centro comercial llama la atención por sus escaparates a la calle, su azotea (ubicada a 8 pisos de planta baja) con hermosas vistas de la ciudad incluyendo la Torre Eiffel y hasta Montmartre y una cúpula de cristal que data de principios del siglo pasado.

Es realmente un palacio, con adornos florales de la belle époque, pisos circulares con barandillas modernas y una gran escalera central. Cuenta con cuatro plantas, parece un teatro y para la época de Navidad realmente es un atractivo más de París por su enorme árbol y su decoración a tono con las fiestas.

Aunque no se tenga pensado comprar nada, no hay que perderse de conocer este lugar donde conjugan todas las marcas y hasta un restaurante con precios bastante asequibles.

Los Horarios para visitar y recorrer son de lunes a sábado de 9,30 de la mañana a 8 de la noche, a excepción de los jueves que cierra a las 9 de la noche. Durante la época de saldos de invierno (entre el 9 de enero y el 31 de enero) el horario es de 9,30 a 20,30 y hasta las 21 los jueves. El horario de Lafayette Gourmet es de lunes a sábado de 8,30 a 21,30 hs.

Los medios de transporte hasta las Galeries Lafayette París Haussmann son: metro (líneas 7 y 9 estación Chaussée d'antin-La Fayette; línea 12 estación Trinité; líneas 3, 7 y 8 estación Ópera), RER (línea A estación Auber y línea E estación Haussmann- Saint Lazare), autobús (líneas 20, 21, 22, 42, 49, 53, 68, 81 y 95).

El centro comercial cuenta con aparcamiento abierto las 24 horas, ingresando por la esquina de Boulevard Haussmann y la Rue Mogador.

Localización: 
40 Boulevard Haussmann
75009 Paris
FR
Lugares cerca de Galerías Lafayette
Estaciones de metro cerca de Galerías Lafayette
Opéra (a 0.30 km)
Opéra (a 0.30 km)
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión