Iglesia de la Madeleine

Interior de la iglesia

La Iglesia de la Madeleine es un templo de religión católica ubicado en París, muy cerca de la Plaza de la Concordia y es de estilo neoclásico. En la región donde se construyó la Iglesia de la Madeleine hoy es una zona de alto nivel comercial, más precisamente en la Rue Fauborg-Saint-Honoré. Llama la atención la arquitectura porque es similar a un templo romano. La inspiración proviene de la Maison Carrée de Nimes.

 

Breve historia de la Iglesia de la Madeleine

Las obras comenzaron en 1764 de la mano de Pierre Contant D'Ivry. La construcción la continuó Guillaume Couture en 1777, pero por causa de la Revolución Francesa entre 1790 y 1805 se detuvieron los trabajos. Un año más tarde, por decisión de Napoleón Bonaparte, se transformó de manera radical, se echó abajo la mayor parte de lo que ya se había construido y se levantó casi por completo de nuevo.

El aspecto exterior fue lo que más cambió del modelo original y el diseño moderno fue de Pierre Alexandre Vignon. El objetivo inicial fue construir un templo a la Gloria de la Grande Armée (el gran ejército) y esto se mantuvo hasta la construcción del Arco del Triunfo. En 1842 comenzó a usarse como Iglesia católica, un rol que se mantiene en la actualidad, y el culto es hacia Santa María Magdalena.

El interior de la Iglesia es de estilo barroco, un contraste realmente fascinante con la parte exterior. Se destacan las vistas desde la parte superior de las escalinatas. Desde allí se pueden observar la Plaza de la Concordia, el Obelisco de Luxor y la Rue Royal. Debajo de la Iglesia de la Madeleine se ubica la estación del metro del mismo nombre.

 

Una visita a la Iglesia de la Madeleine

Es muy llamativa por sus 52 columnas corintas de 20 metros de alto y porque en la fachada principal hay un gran frontón que representa El Juicio Final. El interior, formado por una sola nave de tres cúpulas, está iluminado levemente. En el altar mayor se observa una escultura de la Asunción de la Magdalena. La cúpula superior contiene un fresco sobre la historia del cristianismo.

El órgano de tubos que se ubica en la Iglesia también llama la atención, es considerado uno de los mejores de París y Camille Saint-Saens trabajó allí como organista entre los años 1858 y 1877 (en la construcción inicial). El interior de este templo es espectacular, se encuentra sumido casi en la penumbra y su escasa decoración lo vuelve realmente muy bonito.

La Iglesia de la Madeleine se ubica al final de la Rue Royale, en la Plaza del mismo nombre. Se puede ingresar de lunes a domingo de 9,30 a 19 hs, la entrada es gratuita. Para llegar, se debe tomar el metro, las líneas 8, 12 y 14, hasta la estación Madeleine.

Los atractivos turísticos cercanos a La Madeleine son: La Capilla Expiatoria y la Plaza Vendome (a 400 metros), la Plaza de la Concordia y la Ópera Garnier (a 500 metros) y el Museo de la Orangerie (a 700 metros).

Localización: 
Place de la Madeleine
75008 Paris
FR
Lugares cerca de Iglesia de la Madeleine
Estaciones de metro cerca de Iglesia de la Madeleine
Madeleine (a 0.13 km)
Madeleine (a 0.13 km)
Madeleine (a 0.13 km)
Havre - Caumartin (a 0.36 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (8 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Iglesia de la Madeleine

No me esperaba que fuera tan grande. Me recuerda a los edificios de los romanos, con esas columnas y esos techos. Muy bonita.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión