Roland Garros

El Stade Roland Garros es un estadio de tenis muy popular entre los amantes de este deporte, que se localiza en el sur de París, más precisamente en el distrito 16. Este recinto internacional es la sede del Abierto de Francia (conocido como Torneo Roland Garros), uno de los cuatro Grand Slam del año jugado en polvo de ladrillo entre los meses de mayo y junio.

Para los que visiten París en esta época es maravilloso disfrutar de uno o varios partidos de tenis de excelente calidad. Por el contrario, el complejo, de 8,5 hectáreas, tiene otras atracciones interesantes para conocer en cualquier momento del año.

 

Características del Estadio Roland Garros

En total hay veinte pistas de tenis, tres de ellas para partidos internacionales: Philippe-Chatrier (con capacidad para más de 15 mil espectadore), Suzanne Lenglen (para 10 mil personas) y Court 1 (para casi 4 mil).

El nombre del estadio es en honor al aviador francés Roland Garros que falleció en octubre de 1918 durante la Primera Guerra Mundial. Fue famoso por tratarse del primer hombre que cruzó el Mar Mediterráneo por el aire.

El Estadio se construyó en 1928 para que el equipo francés de tenis pudiera defender la Copa Davis. Desde ese momento, albergó diferentes torneos, a excepción de los años de la Segunda Guerra Mundial porque se utilizó como campo de concentración de judíos y disidentes políticos, entre ellos el escritor húngaro Arthur Koestler (quién escribió un libro llamado "Oscuridad a mediodía" donde relata su experiencia en Roland Garros).

 

Museo de Roland Garros e información turística

Para aquellos que no viajan durante la época del Torneo de Roland Garros, en el recinto pueden visitar el Museo de la Federación de tenis Francés, localizado en el número 2 de la Avenida Gordon Bennett. Para llegar hasta allí se debe tomar el metro hasta la estación Porte d'auteuil de la línea 10. El ingreso se realiza por la Porte des Mousquetaires.

El museo está abierto los miércoles, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 hs (lunes, martes y jueves cerrado, a excepción de la época de vacaciones escolares de París que sólo cierra los lunes). Otros días en que no se puede visitar el museo son: 1° de enero, 17 de enero, 23 de enero, 1° de mayo y 25 de diciembre.

Se puede contratar una visita guiada con reserva previa, hay cuatro recorridos diarios, dos en inglés (a las 11 y a las 15 hs) y dos en francés (a las 14 y a las 17 hs).

Los precios para el museo y las pistas es de 15,50 euros para los adultos, 10,50 euros para los menores de 18 años, 8 euros para los miembros de la FFT, 31 euros para grupo familiar de dos adultos y un menor y 13,50 euros para cada miembro de un grupo de 10 personas.

Medios de transporte para llegar a Roland Garros: Metro (líneas 9 y 10), autobús (líneas 22, 32, 52, 62, 72, 123 y 241) y bicicleta (6 estaciones cercanas).

Localización: 
2 Avenue Gordon Bennett
75016 Paris
FR
Lugares cerca de Roland Garros
Estaciones de metro cerca de Roland Garros
Exelmans (a 0.82 km)
Michel-Ange - Molitor (a 0.83 km)
Michel-Ange - Molitor (a 0.83 km)
Michel-Ange - Auteuil (a 0.97 km)
Valoración: 
Promedio: 4.5 (2 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión