Autobuses en París

Los Autobuses en París son el mejor medio de transporte para además de viajar, descubrir la capital de Francia. Como hay muchas líneas, todas conectan con algún rincón de la ciudad, desde el centro a los puentes que atraviesan el Río Sena, también los barrios históricos y los atractivos principales.

 

Autobuses en París: qué saber

En total, hay 59 líneas de Autobuses en París, que cubren de manera completa y perfecta la ciudad, como si fueran el metro pero por la superficie. En muchas zonas se han creado carriles especiales para su circulación, lo que reduce el tiempo de los viajes. Entre cada parada, aproximadamente, se tarda cinco minutos. De esta manera podemos saber cuánto es la duración del trayecto que queremos hacer.

El horario de los autobuses es de lunes a sábado de 7 a 20.30 hs. Algunas líneas también circulan por la noche, entre las 20.30 y las 0,30 hs, son las que salen de los grandes puntos de intercambio entre RER y el metro, así como de las estaciones de cabecera. Los domingos y días feriados sólo funcionan la mitad de las líneas.

Para saber donde subir a los Autobuses en París debemos encontrar la parada, que puede ser un poste o una marquesina. Allí se detallan las líneas y sus recorridos, así como el horario del primero y el último servicio y la frecuencia. En las paradas importantes, se añade otra información: el tiempo de espera hasta el siguiente autobús.

El número de la línea y el destino se indica en la parte delantera del vehículo, encima de la cabina del conductor y en los laterales. Se sube por la puerta de adelante y se desciende por el medio o atrás. Dentro del autobús se ofrecen planos del itinerario (se pueden conseguir en papel en las terminales y en la oficina de turismo).

Existen diferentes tarifas para viajar en los Autobuses: el billete sencillo (Ticket t+) y los abonos, diarios y por semana (Paris Visite y Passe Navigo). Se aconseja comprar los billetes en las estaciones de metro o bien pagar un recargo de 0,10 euros si se compra directamente al conductor (pero no sirven para hacer trasbordos en este caso).

 

Autobuses en París: los especiales

El Noctililen es una red de Autobuses en París para los pasajeros noctámbulos. El servicio es de noche, entre las 0,30 hs y las 5,30 hs y está compuesta por 42 líneas que pasan por la región de Ile de France. Se puede viajar con uno de los billetes individuales o bien uno válido para las zonas que transita como ocurre en RER o el metro.

Y si viajas a París entre abril y septiembre, puedes tomar el Balabus, que pasa los domingos entre las 13,30 y las 20,30 hs, atravesando la mayoría de los atractivos turísticos. El recorrido es de una hora y la frecuencia es de 20 minutos. Se sube en las mismas paradas que los otros autobuses y el precio varía según la longitud del viaje (de 1 a 3 billetes).

Lugares cerca de Autobuses en París
Estaciones de metro cerca de Autobuses en París
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión