Bois de Boulogne

En español el Bosque de Boulogne (Bolonia) es un gran parque ubicado en el distrito 16 de París, muy cerca de los suburbios de Boulogne Billancourt. Tiene una superficie de casi 850 hectáreas (dos veces y media más grande que el famoso Central Park de Nueva York y cerca de tres veces y media más grande que el Hyde Park de Londres).

En la zona norte del Bois de Boulogne se ubica el Jardín d'acclimatation, una reserva de animales y parque de atracciones. Es un auténtico paseo para toda la familia, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los que desean alejarse un poco de la vida ajetreada del centro de París.

 

Breve historia del Bois de Boulogne

Si bien hay registros de esta región en el año 777 por la construcción de varios monasterios, la historia indica que Felipe Augusto compró a los monjes de Saint-Denis la mayor parte de los terrenos. En 1256 su hermana, Isabel, fundó la abadía de Longchamp.

Durante la guerra de los cien años se usó como guarida de los forajidos y una gran parte fue quemada en 1416 por las tropas del Duque de Borgoña. En el reinado de Luis XI se lo empieza a llamar Bois de Boulogne y se trazan caminos para atravesarlo. Allí se llevan a cabo varias actividades y era zona de caza para Enrique II y Enrique III. También se construyó un Castillo, donde se realizó el primer vuelo en un globo de aire caliente, pilotado por los hermano Montgolfier.

El lugar sufrió varias modificaciones y en 1852 fue transformado en parque por Napoleón III. El rediseño incluyó espacios de césped y otros de árboles autóctonos (hayas, cedros, olmos y castaños) y exóticos (como las secuoyas). Todos los caminos, excepcto el de Reine Marguerite y la Avenue Longchamp fueron diseñados con un trazado sinuoso: 35 km a pie, 8 km en bicicleta y 29 km para carros. En 1855 se construyó el hipódromo de Longchamp y fue anexado a la ciudad de París e incorporado al distrito 16 en 1929.

 

El Bois de Boulogne, un tranquilo y bonito lugar

Aquellos que viajen a París por más de tres o cinco días no pueden perderse la oportunidad de conocer el Bois de Boulogne. Ofrece una vasta vegetación, en su mayoría cedros, dos grandes lagos unidos entre si por una cascada y varias actividades para hacer con niños.

El bosque de Bolonia se ubica al Oeste de París y se requieren de varias horas para conocer sólo una parte, por lo tanto, es un paseo de todo un día. Los medios de transporte hasta este lugar son el metro (línea 2 estación Porte Dauphine, línea 10 estación Porte d'auteuil y línea 1 estación Porte Maillot) y RER (línea C estación Porte Maillot, Avenue Foch).

No hay atractivos turísticos muy cercanos al Bois de Boulogne. Los más próximos son el Museo Marmottan Monet (a 1.3 km), el Museo Guimet (a 3,2 km), la Torre Eiffel (a 3,3 km), el Museo du Quai Branly (a 3,4 km) y La Defensa (a 3,5 km).

Localización: 
Bois de Boulogne
75016 Paris
FR
Lugares cerca de Bois de Boulogne
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión