Trocadero

Vistas de Trocadero

La Place du Trocadero et du 11 Novembre es una plaza localizada en el distrito XVI de París. De ésta parten seis avenidas muy importantes: del Presidente Wilson, Kléber, Raymond Poincaré, de Eylau, Georges Mandel y Paul Doumer.

La plaza linda con la explanada del Palacio de Chaillot al sureste, desde donde se puede divisar la hermosa Torre Eiffel y el cementerio de Passy (al oeste). Bajo la Plaza Trocadero se ubica la estación de metro homónima y en el centro podemos encontrar una estatua del Mariscal Foch.

 

Breve reseña de la Plaza del Trocadero

En el siglo XVI sobre la colina de Chaillot, Catalina de Médicis había hecho construir una residencia secundaria posteriormente adquirida por el mariscal de Bassompiére (prisionero enviado a la Bastilla por Richelieu). En el año 1651 la reina de Inglaterra compró el Palacio y lo convirtió en un convento donde muchas damas de la alta sociedad de la época realizaban sus retiros. Esta construcción fue arrasada por Napoleón.

Lo más alto de la colina de Chaillot es conocido con el nombre de Trocadero desde 1823, cuando los soldados franceses celebraron allí la victoria en la Batalla homónima de la Bahía de Cádiz. Como plaza, se creó en 1869 y al principio la orden de Napoleón III fue ponerle de nombre Rey de Roma, en homenaje al hijo de Napoleón I. En 1877 fue rebautizada a como la conocemos hoy ya que en ese año se creó el Palacio del Trocadero, como preparación para la Exposición Universal de París de 1878. Esa construcción de estilo morisco y obra del arquitecto Jean Charles Alphand ya no existe.

La plaza es conocida por su fuente de Varsovia, colocada en 1937 y diseñada por el arquitecto Roger Henri Expert. Una serie de estanques y cascadas se forman gracias a 56 chorros de agua que acaban en 8 escaleras.

Además ofrece una buena cantidad de esculturas de los años 30, como por ejemplo "Mujer" de Braque y "Hombre" de Traverse.

 

De paseo por la Plaza del Trocadero

Este bonito parque de París está limitado por el Palacio de Chaillot, donde se pueden disfrutar cuatro museos (del hombre, de la marina, de la arquitectura y patrimonio y del cine Henri Langlois) y un teatro. Además, podemos encontrar en los alrededores los museos del arte moderno de París, Guimet, Galliera y Quai Brandy. Sin dudas, uno de los atractivos cercanos que más llama la atención es La Torre Eiffel, junto con los campos de Marte.

Los Jardines del Trocadero tienen una superficie de casi 94 mil m2 y para arribar a ellos se puede utilizar el metro, más precisamente la estación Art Nouveau abierta en 1900 y renovada en el año 2009. Se trata sin dudas de un lugar hermoso para visitar en un día de verano, para tener una vista diferente de la Torre Eiffel y para observar el Río Sena. A su vez, es un punto perfecto para descansar entre las visitas al puñado de museos que se encuentran a su alrededor.

Localización: 
Place du Trocadéro et du 11 Novembre
75016 Paris
FR
Lugares cerca de Trocadero
Estaciones de metro cerca de Trocadero
Trocadéro (a 0.22 km)
Trocadéro (a 0.22 km)
Iéna (a 0.47 km)
Passy (a 0.54 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión