Museo Marmottan Monet

El Musée Marmottan Monet se ubica en el número 2 de la Rue Louis Boilly del distrito XVI de París y fue creado en 1871. Dentro de sus salas se pueden admirar diferentes obras impresionistas, principalmente de Claude Monet, así como también de Pierre Auguste Renoir, Edouard Manet, Edgar Degas y Berthe Morisot.

El tesoro principal del Museo Marmottan Monet es "Impresión, sol naciente", un paisaje pintado por Monet, con el cuál comenzó a utilizarse el término impresionismo.

 

El edificio y las colecciones del Museo Marmottan Monet

En sus inicios, el Museo Marmottan Monet fue un pabellón de caza cercano al bosque de Boulogne, que pertenecía a la familia del Duque de Valmy. En 1882 fue comprado por Jules Marmottan, quién junto a su hijo Paul transformaron la mansión en museo.

Este lugar alberga una gran colección de arte de la Edad Media y del Renacimiento. Estas dos épocas eran la gran pasión de Jules. También podemos encontrar obras del Primer Imperio y pintores primitivos, colección personal de Paul.

La Sala Wildenstein es una de las más llamativas del museo, porque reúne una gran cantidad de manuscritos y textos minuatura (llamados "iluminados") de las escuelas francesa, inglesa, flamenca e italiana, entre los siglos XIII y XVI.

Por otra parte, el Museo Marmottan Monet contiene la mayor colección de obras de arte del pintor Claude Monet (66 en total). Se destacan además de "Impresión, sol naciente", el Pont Japonais, las Nymphéas, Michel Monet au bonnet a pompon, la Estación Saint Lazare, Houses of Parliament y Saule Pleureur (1916-1919).

Otra sala interesante es la de los impresionistas, con obras de Degas, Caillebotte, Manet (la obra más interesante es Portrat Berthe Morisot), Pissarro, Berthe Morisot (esposa de Manet, con su "jeune fille au bal"), Renoir (con su Portrat Claude Monet), Rodin y Sisley.

Desde noviembre de 2007 el director del museo es Jacques Taddei, por decisión de la Academia de Bellas Artes, reemplazando al fallecido Jean Marie Granier.

 

De visita al Museo Marmottan Monet

Los que realmente son fanáticos de Claude Monet no se pueden perder visitar este museo a las afueras de París y que abre sus puertas los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 hs y los jueves de 10 a 20 hs (los lunes permanece cerrado). El precio del boleto para los adultos es de 10 euros, para los estudiantes menores de 25 años, 5 euros y los menores de 8 años, gratis.

Para llegar al Museo Marmottan Monet se pueden optar por diferentes medios de transporte: el metro (Estación La Muette, línea 9), RER (Estación Boulainvilliers, línea C) y el autobús (líneas 22, 32, 52 y 63).

Los atractivos más cercanos a este museo se localizan a más de un kilómetro de distancia. Estos son: el Bosque de Boulogne (a 1,3 km), la Torre Eiffel (a 2 km), el Museo Guimet (a 2 km), el Museo du Quai Branly (a 2 km) y el Museo de Arte Moderno de París (a 2 km).

Localización: 
2 Rue Louis Boilly
Paris
FR
Lugares cerca de Museo Marmottan Monet
Estaciones de metro cerca de Museo Marmottan Monet
Ranelagh (a 0.46 km)
La Muette (a 0.53 km)
Jasmin (a 0.74 km)
Rue de la Pompe (a 0.96 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión