Campos Elíseos

En francés, Les Champs Élysées, es la avenida más importante de París, con 1910 metros de largo, se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Su nombre proviene de la mitología griega: se designaba la morada de los muertos para las almas virtuosas y para acceder a este sitio debían beber del río Lete.

Los Campos Elíseos son considerados tanto por los residentes de París como por la mayoría de los visitantes como una de las Avenidas más bonitas del mundo ("la plus belle avenue du monde"). En la actualidad se encuentran allí las tiendas más exclusivas, como ser Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Dior o Hugo Boss.

 

Historia y características de los Campos Elíseos

En 1640 es planificado y plantado el lineamiento de los árboles que darían forma a esta Avenida, en continuidad al Museo del Louvre y el Palacio de las Tullerías. Se necesitaron 84 años para terminar el trazado como lo conocemos hoy en día. Un siglo después, en 1824, se construyen las aceras.

La remodelación más ambiciosa de los Champes Élysées se llevó a cabo en 1994, cuando se mejoró notablemente su aspecto. En la parte más alta de la Avenida, comenzando desde la Plaza Charles de Gaulle (Ex Plaza de la Estrella) se ubican cines, tiendas de lujo, restaurantes y diferentes almacenes, siendo ideal para los amantes de las compras.

En la parte más baja, desembocando en la Plaza de la Concordia, hay jardines y varios edificios destacados, como por ejemplo, la Universidad de París IV y el Palacio del Descubrimiento.

Por el lado opuesto al Arco del Triunfo, podemos encontrar la Avenida de la Gran Armada y la Avenida Charles de Gaulle, ambas continuan hasta los Champs Élysées. En este mismo eje se construyó, en los años 90, el Gran Arco, uno de los centros de finanzas más importantes de la Unión Europea.

 

De paseo por los Campos Elíseos

Esta Avenida se puede recorrer en coche, taxi, autobús, caminando o hasta en bicicleta, debido a que cuenta con una parte especial para los ciclistas. Allí está la línea de meta de la última etapa en el Tour de France. La entrega de los premios se lleva a cabo en el Arco del Triunfo. Cuando no hay competencias, se convierte en un paseo mítico para los que van en "vélo".

Para llegar hasta los Campos Elíseos en transporte público se puede utilizar el metro:

  • Estación Champs-Élysées-Clemenceau (líneas 1 y 13)
  • Estación Franklin D. Roosevelt (líneas 1 y 9)
  • Estación George V (línea 1)
  • Estación Charles de Gaulle-Étoile (líneas 1, 2 y 6)

 

Algunos de los atractivos que se ubican cerca de esta hermosa avenida parisina son: el Petit Palais (a 300 metros), El Museo de la Orangerie (a 900 metros), La Iglesia de la Madeleine (a 900 metros) y el Museo del Alcantarillado de París (a 900 metros).

Localización: 
Av. des Champs-Élysées
75008 Paris
FR
Lugares cerca de Campos Elíseos
Estaciones de metro cerca de Campos Elíseos
Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión