Museo de Orsay

Hall del Museo de Orsay
Amapolas de Monet
autorretrato de Van Gogh
el Pífano de Manet

El Musée d´Orsay en francés, es una pinacoteca ubicada en París que está dedicada a las artes plásticas del siglo XIX (más precisamente entre los años 1848 y 1914). El Museo de Orsay se localiza en el antiguo edificio de la estación ferroviaria del mismo nombre y alberga obras impresionistas de todo el mundo.

Algunas de las pinturas y esculturas más destacadas son “Almuerzo sobre la hierba” de Edouard Manet, “La pequeña bailarina de Catorce años” de Degas y “Baile en el Moulin de la Galette” de Renoir. El museo cubre la historia entre los antiguos maestros (expuestos en el Museo del Louvre) y el arte contemporáneo (exhibido en el Centro Pompidou).

Exposiciones y obras más importantes

Muchas de las grandes pinturas que todos conocemos se encuentran en este museo, por eso mismo muchos consideran que esta visita es más agradable que el museo del Louvre porque es más cercana y amigable. Mientras que para ver el Louvre puedes necesitar dedicar un día entero como mínimo, en Orsay puedes ver todo perfectamente en una mañana.

Salas

En relación a las exposiciones del Museo de Orsay vale la pena destacar que son de estilo impresionista y post impresionista y están formadas por esculturas, pinturas, artes decorativas y elementos arquitectónicos.

En las salas laterales de la planta baja se pueden ver obras hechas entre 1848 y 1870. En la zona central se exponen llamativas esculturas. En la planta superior las obras son de entre 1874 y 1886. Allí se encuentran las creaciones de los grandes maestros, de la talla de Monet, Gauguin, Cézanne y Renoir. 

Obras imprescindibles

Encontrarás cuadros que seguro conoces como las amapolas de Monet, los famosos autoretratos de Vincent Van Gogh y otra serie de pinturas del autor, obras de la etapa exitosa de Manet como desayuno en la hierba, el Pífano, homenaje a Delacroix entre otros.

No nos olvidamos de Paul Cézanne, Degas o Paul Gauguin y sus míticos lienzos de mujeres de Tahití. Otros grandes de los que vas a disfrutar son Renoir y Henri de Toulouse-Lautrec. También se pueden ver elementos decorativos de una sala de fiestas a todo lujo. Se trata de un museo muy completo, fácil de recorrer y disfrutar.

 

Entradas y precios

El precio de la entrada para los adultos es de 12 euros. A partir de las 16.30 hs (o 18 hs los jueves) el valor del ticket es de 9€.

Mi recomendación es que reserves las entradas por internet, esto te garantiza el acceso y te evitarás las tediosas colas cuando llegues allí. Recibirás el pase en tu email o en un SMS:

Reservar las entradas

 

 

No pagan los menores de 18 años, los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años y los que presenten el París Museum Pass o el Paris Pass.

 

Información práctica

Su horario es el siguiente:

  • Martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 9.30 a 18 h.
  • Jueves de 9.30 a 21.45 hs.
  • Los lunes permanece cerrado.

Está localizado en el número 62 de la Rue de Lille y los medios de transporte para llegar al Musée d´Orsay son el metro (línea 12, estación Solferino) y RER (línea C, estación Musée d´Orsay).

Algunos atractivos turísticos cercanos son los Jardines de las Tullerías, el Museo de la Orangerie, el Museo de las Artes decorativas, la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre.

 

Historia del edificio

Los terrenos pertenecían al palacio y jardín de Margarita de Valois, incendiados en 1871. Como se dijo anteriormente, el Musée d´Orsay está ubicado en la estación de tren homónima, inaugurada en el año 1900, para la Exposición mundial de París que se utilizó para el transporte de pasajeros hasta 1939 y que desde finales de la Segunda Guerra Mundial se dejó de utilizar hasta quedar en ruinas y casi ser derrumbada en 1960.

Lo que salvó al edificio fue una decisión de 1977 que planificó una transformación que duró hasta 1986. Hoy en día se conserva el antiguo encanto de una estación de trenes de principios del siglo pasado, más allá de contar con este excelente Museo.

Localización: 
1 Rue de la Légion d'Honneur
75007 Paris
FR
Lugares cerca de Museo de Orsay
Estaciones de metro cerca de Museo de Orsay
Solférino (a 0.27 km)
Assemblée Nationale (a 0.36 km)
Rue du Bac (a 0.50 km)
Tuileries (a 0.55 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión