Rue de Rivoli

Uno de los sitios más importantes para ir de compras en París es la Rue de Rivoli. Está localizada en el centro de la ciudad y tiene una extensión de cerca de 3 km. Se trata de un paraíso ideal para los amantes de las grandes tiendas, es una zona muy popular y siempre está repleta de gente, tanto de día como de noche.

La calle de Rivoli se sitúa entre los distritos I y IV, comienza en la calle Sevigné, finaliza en la Plaza de la Concordia y atraviesa la Plaza de las Pirámides. En el lado norte sobre una gran parte de su longitud tiene diversos soportales. La parte occidental se halla en la parte donde se construyeron los arcos del Primer Imperio Francés y la parte oriental se añadió para conectar con la Calle Saint-Antoine.

El nombre de esta calle es en honor a la ciudad italiana Rivoli Veronese, el lugar de la victoria de Napoleón Bonaparte sobre Austria, en el año 1797.

 

Breve reseña histórica de Rue de Rivoli

La construcción de la ex Calle Imperial fue decidida el 9 de octubre de 1801 en un proyecto confeccionado por los arquitectos Pierre Fontaine y Charles Percier y su construcción se realizó en varias etapas, siendo la primera la de la Plaza de la Concordia hasta la Plaza del Louvre (de 1806 a 1835). El objetivo de esta calle era embellecer la ciudad entre el Palacio de las Tullerías y el Museo del Louvre. Por ello es que Napoleón ordenó una decoración con arcas doradas además de ser de fácil circulación.

 

De compras y paseo por la Rue de Rivoli

En esta bonita y pintoresca calle de París se pueden encontrar todo tipo de tiendas muy variadas, sobre todo de ropa de prestigiosas marcas, con precios asequibles y otros más costosos. Está destinada para los jóvenes y también para los niños y los adultos, ya que se encuentran diferentes cafeterías y restaurantes de todo tipo y valor.

Otros establecimientos en la Rue de Rivoli son los salones de belleza, las chocolaterías y los hoteles antiguos. Además, a lo largo de esta extensa calle se pueden disfrutar de varios monumentos famosos, entre ellos el ayuntamiento o Hotel du Ville, los jardines de las Tullerías, la Plaza de La Bastilla, el Museo del Louvre o el Barrio Medieval Saint Paul.

Se trata de una calle muy animada, con ambiente festivo de día y de noche, llena de glamour, diversión y compras para todos los bolsillos. Puede hasta ser un lugar perfecto para los adictos a las compras o para los regalos de último momento.

Algunas de las calles que interceptan a la Rue de Rivoli: Mahler, Saint-Antoine, Pavée, Ferdinand Duval, des Ecouffes, cloche Perce, Vieille-du-temple, Baudoyer, des Mauvais Garcons, de Moussy, des Archives, de Lobau, du Temple, de l´hotel de Ville, du Renard, de la Coutellerie, Saint-Bon, de la Tacherie, Saint-Martin, Nicolas Flanel, de la Tour Saint-Jacques, Saint-Denis, des Halles, Sainte-Opportune, des Dehargeurs, Bertin Poirée, du Pont-Neuf y du Roule.

Localización: 
Rue de Rivoli
Paris
FR
Lugares cerca de Rue de Rivoli
Estaciones de metro cerca de Rue de Rivoli
Louvre — Rivoli (a 0.17 km)
Pont Neuf (a 0.19 km)
Les Halles (a 0.32 km)
Châtelet (a 0.36 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Rue de Rivoli

muy bueno la he visitado mucho viviendo en Paris (pour les petit cadeau )
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión