Sainte Chapelle

La Santa Capilla es un templo de estilo gótico que se ubica en la Ile de la Cite, en pleno centro de París. La Sainte Chapelle fue construida para albergar las reliquias que había adquirido el Rey San Luis de Francia. Las paredes fueron reemplazadas por ventanas para que filtre la luz.

 

Historia y arquitectura de la Sainte Chapelle

Los inicios de esta Capilla se remontan al año 1241, cuando el Rey Luis IX adquiere varias reliquias del martirio de Jesucristo, las cuáles fueron depositadas provisoriamente en la Capilla de San Nicolás en su palacio. La Sainte Chapelle se empezó a construir luego de este episodio, terminando la obra (y consagrándose) en 1248.

El proyecto de la capilla se debe a Pierre de Montreuil y es una obra maestra de estilo gótico radiante. Se superponen dos capillas en una, la inferior para “la gente común” y la superior para la corte del rey, según se acostumbraba en los palacios reales en la Edad Media. Antiguamente se podía acceder únicamente por galerías superiores, ya que no contaba con escaleras exteriores.

 

La capilla, joya del Gótico

La capilla baja o inferior está dedicada a la Virgen y es abierta a todo público. El techo está sostenido por varias columnas, tiene tres naves en el salón, siendo la más grande de 20 metros de alto. Se distinguen las columnas azules con flores de lis (símbolo de la realeza) y las columnas rojas con castillos de oro (símbolo de Castilla).

La capilla alta o superior casi no tiene paredes, porque han sido suprimidas por altos ventanales que permiten el paso de la luz, todas con escenas religiosas. Los colores dominantes son el azul, el amarillo y el rojo. Las ventanas se dividen en cuatro ojivas y algunas de las escenas representadas son el Génesis, el Éxodo, el Libro de los Números, el Libro de Josué, el Libro de Isaías, la infancia de Cristo, la vida de Juan el Bautista, el Libro de Daniel, el Libro de Tobías y el Apocalipsis.

 

Información turística

Si bien no es tan imponente como la Basílica de Notre Dame, esta Capilla es una joya arquitectónica y artística. Se localiza en la Isla de la Cite, más precisamente en el Boulevard du Palais, 8.

Horarios

Se puede visitar de 9,30 a 13 y de 14 a 18 hs (temporada intermedia, del 1° de marzo al 31 de octubre), de 9 a 13 y de 14 a 17 hs (temporada baja, del 1° de noviembre al 28 de febrero) y de 9,30 a 21 hs (temporada alta, del 15 de mayo al 15 de septiembre).

Precios

El precio del ingreso es de 10€ (mayores de 18 años), los menores y los ciudadanos de la Unión Europea (hasta 25 años) gratis.

Mi recomendación

Es hacer la reserva online de las entradas, ya que este monumento a menudo se satura de turistas que quieren comprar las colas in situ, lo que supone unas largas colas. Con la entrada online entrarás directo.

Reservar entradas online

 

 

 

Otra opción es adquirir un pase que combina Sainte Chapelle con Conciergerie, por 15 euros.

Los medios de transporte para llegar a la Santa Capilla son el metro (línea 4) y el autobús (líneas 21, 27, 38, 85 y 96).

Localización: 
8 Boulevard du Palais
75001 Paris
FR
Lugares cerca de Sainte Chapelle
Estaciones de metro cerca de Sainte Chapelle
Cité (a 0.16 km)
Saint-Michel (a 0.23 km)
Pont Neuf (a 0.44 km)
Châtelet (a 0.44 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (12 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Sainte Chapelle

Hola amigos, les sugiero añadir más fotos del interior de la Sant Chapelle pues me dicen mis conocidos que se trata de unas vidrieras de una belleza impresionante, ¿es verdad esto? Saludos
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión