Palacio Real de París

El Palacio Real (en francés le Palais Royal) es un conjunto de edificios o construcciones que integran un palacio, unos jardines, unas galerías y un teatro. El Palacio Real de París se localiza al Norte del Museo del Louvre, en una de las zonas más visitadas de París. Su primer nombre fue Palais Cardinal, ya que fue erigido durante la orden del Cardenal Richelieu.

 

El Palacio Real de París en el pasado

Nunca fue la residencia de los reyes de Francia. Fue construido por el arquitecto Jacques Lemercier y las obras comenzaron en 1624 en el mismo lugar donde antes se hallaba el Hotel de Rambouillet. Se inauguró en 1639 y fue pintado por el artista Philippe de Champaigne.

Cuando el Rey Luis XIII murió, su madre se instaló en el edificio y por ello es que pasó a llamarse “Palacio Real”. Más tarde fue la residencia de los Duques de Orleans y su exquisita colección de cuadros que serían vendidos en el siglo XVIII, entre los que figuraban obras de Tiziano y Correggio.

En la época en que vivió Luis Felipe José de Orleans, se abrieron al público los jardines del palacio (al igual que en la actualidad). Se reconstruyó la zona con un diseño del arquitecto neoclásico Victor Louis, para cerrar con columnatas y para crear pequeñas tiendas. Al final de la galería se encontraba el teatro, sede de la Comédie-Francaise, que databa de 1641 y donde durante el reinado de Luis XIV se representaron obras de Moliére.

 

Los jardines del Palacio Real de París

Hoy en día, este Palacio es la sede del Consejo de Estado, el Ministerio de Cultura y el Consejo Constitucional. En la parte de atrás de los jardines se ubican los edificios antiguos de la Biblioteca Nacional de Francia, cuyo depósito alberga más de seis millones de libros, mapas, documentos e impresiones sobre la historia del país y de la ciudad de París.

Desde la apertura de los jardines se mantiene esta “tradición” y cualquiera que lo desee puede pasear por ellos, un sitio tranquilo, con mucha vegetación, fuentes de agua y esculturas. No hay visitas turísticas al interior del Palacio, pero si se puede admirar su exterior para realmente sorprenderse.

Muchas fueron las reformas que ha sufrido el Palacio Real de París y se pueden recorrer las tiendas de la antigua galería (todavía mantienen parte de su fachada original), donde se venden souvenires y otros objetos.

El Palacio y sus inmediaciones se encuentran en Place du Palais Royal, Junto al Museo del Louvre. Se pueden recorrer los jardines en los siguientes horarios: del 1° de octubre al 31 de marzo de 7,30 a 20,30 hs; del 1° de abril al 31 de mayo de 7 a 22,15 hs; del 1° de junio al 31 de agosto de 7 a 23 hs y del 1° al 30 de septiembre de 7 a 21,30 hs. Los medios de transporte al Palacio Real de París son el Metro (Palais Royal- Musée du Louvre, líneas 1, 7 y 14) y autobús (líneas 21, 27, 39, 48, 69, 72 y 81).

Localización: 
8 Rue de Montpensier
75001 Paris
FR
Lugares cerca de Palacio Real de París
Estaciones de metro cerca de Palacio Real de París
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Palacio Real de París

Muchas gracias por compartir este mundo fascinante y vuestra experiencia, aquí os comparto con vosotros un artículo que explica como conseguir hoteles en Paris a menos de 20€, espero que os ayude: http://goo.gl/s0U1PW
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión