Torre Montparnasse

Perspectiva de la torre

La Torre Montparnasse es el tercer edificio más alto de París, después de la Torre Eiffel y la torre AXA en La Défense. Este rascacielos de 210 metros de alto está ubicado en la Avenida de Maine y fue construido por el arquitecto Roger Saubot, junto a su equipo compuesto por Eugéne Beaudouin, Urbain Cassan y Louis Hoym de Marien. También ostenta uno de los elevadores más rápidos de Europa (38 segundos para subir 196 metros).

 

Descripción e historia de la Torre Montparnasse

Las obras se llevaron a cabo entre los años 1969 y 1972 sobre la antigua estación Montparnasse, se inauguró un año después y tiene 58 pisos más la terraza, con barandillas que se desmontan en dos minutos para transformarla en una plataforma de aterrizaje de un helicóptero. En el piso 56 hay un conocido restaurante y en 52 pisos hay oficinas, con una superficie total de 90 mil m2. En promedio, cinco mil personas trabajan allí a diario.

Se pueden disfrutar de las vistas panorámicas desde la terraza y desde el restaurante. Es una atracción turística que recibe a 600 mil visitantes por año. En los alrededores de la Torre Montparnasse se emplaza un gran centro comercial, otras torres de oficinas y una tienda de las Galerías Lafayette.

Desde 2005 se realiza una limpieza cuidadosa en los pisos 15, 42, 57 y 58 porque se ha detectado la presencia de amianto, un elemento muy contaminante, que pone en riesgo a los ocupantes.

 

Las vistas de la Torre Montparnasse

Más allá de su construcción, lo que más llama la atención en este gran edificio son las maravillosas vistas panorámicas de París. En la planta 56 a través de grandes ventanales. También en una visita se pueden aprender ciertos datos curiosos sobre la ciudad y también viajar en el tiempo gracias a una muestra de fotos antiguas de la capital francesa.

Pero sin dudas lo mejor de esta torre es que desde su terraza se puede observar a lo lejos la gigantesca Torre Eiffel.

Precio y horarios

El horario de visita de la Torre Montparnasse es el siguiente:

  • Del 1° de abril al 30 de septiembre (temporada alta): todos los días de 9,30 a 23,30 hs.
  • Del 1° de octubre al 31 de marzo (temporada baja): de domingo a jueves de 9,30 a 22,30 hs y los viernes, sábados y días festivos de 9,30 a 23 hs.

El precio del acceso para los adultos es de 13 euros. Para los jóvenes de 16 a 20 años, 9,50€ y para los niños de entre 7 y 15 años, 7,50€.

Te doy un consejo:

Reservando tus entradas online te ahorrarás colas y te garantizas el pase. Puedes adquir los tickets aquí:

Entradas para Torre Montparnasse: Terraza panorámica

 

 

 

Pueden entrar gratis los que presenten su Paris Pass.

 

Cómo llegar

Los medios de transporte para llegar a la Torre Montparnasse son el Metro: líneas 4, 6, 12 y 13, Estación Montparnasse-Bienvenue y el autobús, con las líneas 28, 28, 82, 88, 81, 92, 94, 95 y 96.

Algunos atractivos turísticos cercanos a Montparnasse son: Catacumbas de París y Jardines de Luxemburgo (a 1,2 km cada uno), Iglesia de Saint Sulpice (a 1,3 km), Museo Rodin (a 1,5 km) y Los Inválidos (a 1,6 km).

Localización: 
33 Avenue du Maine
75015 Paris
FR
Lugares cerca de Torre Montparnasse
Estaciones de metro cerca de Torre Montparnasse
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión