Jardin des Plantes

El Jardín de Plantas (Jardin des Plantes en francés) es un parque botánico que se localiza en París, más precisamente en el triángulo que se forma entre el Campus Universitario de Jussieu, la Gran Mezquita y el Río Sena, en el quinto distrito de la capital francesa. Es abierto al público e integra el Museo Nacional de Historia Natural. Tiene una extensión de 23 hectáreas.

 

Atractivos del Jardin des Plantes

Fundado en 1626 y con sus primeras plantaciones en 1635, el Jardín de Plantas cuenta con una gran vista panorámica de 500 metros de largo que se extiende por la Gran Galería (en la Place Valhubert) a orillas del Río Sena.

Está rodeado de plátanos de Indias en hileras, en flor durante el mes de abril. Las flores cambian regularmente y se pueden encontrar hasta mil variedades. También hay dos explanadas: Milne-Edwards y Lamarck. La primera reúne animales disecados y la segunda ofrece una estatua de bronce de Buffon.

En 1990 se creó La Rosaleda, donse se pueden admirar y disfrutar diferentes especies y subespecies de rosas (170 sólo de Europa). Las galerías están adornadas con estatuas.

Otro sitio interesante para recorrer en el Jardin des Plantes son los tres invernaderos. Poseen una estructura metálica y están alineados. Dos están abiertos al público:

  • Jardín de invierno: Tiene 750 m2 y es de clima cálido (22°C) y húmedo, de estilo art deco, obra del arquitecto René Berger y data de 1937. Se pueden encontrar bananeras, palmeras, plantas trepadoras y ficus.
  • Invernadero mexicano: Es obra de Rohault de Fleury y se reagrupan diferentes especies americanas, así como también de África meridional y Madagascar, por ejemplo papaya, cafeto, aguacate, ágave y cactus.

El jardín alpino, creado en 1931 es otra de las instalaciones del Jardin des Plantes. El objetivo de este espacio fue estudiar las plantas de las montañas de los Alpes y los Himalayas. En la actualidad cuenta con más de 2 mil unidades divididas en dos zonas.

Y a su vez, la escuela de botánica ofrece 4500 variedades de plantas y arbustos. Se creó en el siglo XVIII por el botánico André Thouin. Además de clases específicas se puede hacer un recorrido para conocer desde árboles hasta el medio ambiente rural.

 

Información práctica del Jardin des Plantes

Se ubica entre la Rue Linné, la Rue Cuvier, la Rue Buffon y Quai Saint Bernard. Se puede visitar de 7,30 a 19,45 hs en verano y de 8 a 17,30 hs en invierno, la entrada es gratuita. Los medios de transporte para llegar al Jardin des Plantes son: el metro (líneas 5 y 10 estación Austerlitz y líneas 7 y 10 estación Jussieu), el autobús (líneas 24, 57, 61, 63, 67, 89 y 91) y RER (línea C estación Austerlitz).

No está muy cerca de los atractivos turísticos más conocidos de París. A 1 km se encuentra la Ile Saint-Louis y el Panteón de París, a 1,3 km la Catedral de Notre Dame, a 1,4 km el Museo Cluny y a 1,5 km Le Marais y la Place des Vosges.

Localización: 
Jardin des Plantes
Paris
FR
Lugares cerca de Jardin des Plantes
Estaciones de metro cerca de Jardin des Plantes
Jussieu (a 0.40 km)
Jussieu (a 0.40 km)
Gare d'Austerlitz (a 0.46 km)
Gare d'Austerlitz (a 0.46 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión