Passe Navigo

Se trata de un abono para usar todos los transportes que pasan por París y sus alrededores. Si bien es más usado por los habitantes de la capital francesa, aquellos turistas que pasarán una estancia de más de una semana pueden aprovechar los descuentos y además, la simplicidad para viajar por donde deseen y recorrer las maravillas de la “Ciudad Luz”.

El Passe Navigo es aconsejado también para poder conectar diferentes medios de transporte. Se acepta este pase en el metro, el autobus, RER, el tranvía, Noctilien, Montmartrobus y el funicular de Montmartre.

Navigo sustituyó al pase que se usaba hasta el 2009, llamado Carte Orange y la diferencia principal es que el nuevo medio de pago es electrónico, tiene un coste de 5 euros y una validez de 10 años. Es una tarjeta inteligente que usa el sistema Calypso standard, no es recargable y permite pasar simplemente al apoyarla en un lector electrónico. Este mismo sistema se utiliza en otros países y ciudades del mundo, como por ejemplo en San Francisco, Washington, Oakland y Los Ángeles, Montreal y Québec, Londres, Hong Kong, Tokyo, Yokohama, Estocolmo, Melbourne, Dublin, Bélgica, Singapur, Holanda, entre otros.

 

Zonas y precios del Passe Navigo

Al igual que ocurre con el París Visite, esta tarjeta para el transporte público se adquiere según las zonas a las que visitaremos o pasearemos. Si por ejemplo, se va a recorrer únicamente el centro de París, es suficiente contar con el pase para las zonas 1 y 2. Sin embargo, para ir hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, Disneyland u Orly, es preciso contar con el paso para las zonas 1 a 5.

El valor del pase también dependerá si se utiliza por una semana o por un mes. Para las zonas 1 y 2, el coste semanal es de 19,15 euros y mensual, 62,90 euros. Para las zonas 1 a 3, 24,85 euros o 81,50 euros. Para las zonas 1 a 4, 30,25 euros por una semana y 99,60 euros por un mes. Y para las zonas 1 a 5, 33,90 euros para 7 días y 111,50 euros para 30 días.

 

Comprar el Passe Navigo

Se puede adquirir este pase en las estaciones de metro más importantes del centro de París, así como también en RER y en el aeropuerto. Si quieres, apenas desciendes del avión puedes comprar el Passe Navigo para empezar a usarlo para llegar a la ciudad. Recuerda que para sacarlo tienes que llevar una fotografía tipo carnet y abonar los 5 euros no reembolsables. Estos dos aspectos pueden ser una desventaja o inconveniente. En tercer lugar, el pase sirve de lunes a domingo, por lo tanto si lo compras un miércoles, por ejemplo, sólo te servirá por cinco días y no por siete.

Este pase Navigo vale la pena comprarlo únicamente si nuestra estancia será prolongada o si pensamos utilizar mucho el transporte público. Para los que se quedan por más tiempo, les supondrá un buen ahorro de dinero en boletos.

Valoración: 
Promedio: 4.3 (3 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Passe Navigo

Hola! me gustaría q me digas cuándo escribiste esto para saber si los precios de la Navigo están actualizados, y de donde pudiste sacar los datos. gracias!
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión