Ticket t+

Si no deseas usar el Pase París Visite o vas a utilizar de manera ocasional el transporte público de París, Ticket t+ es una excelente alternativa para ti. Es un billete sencillo que te permite conectar diferentes transportes en un lapso de una hora y media.

 

Preguntas frecuentes sobre el Ticket t+

¿Para qué transportes sirve? El t+ se puede utilizar para el metro, los autobuses de Ile de France (RATP y OPTILE) a excepción de Roissybus y Orlybuss (las líneas 299, 350 y 351 tienen tarifas especiales), RER (sólo dentro de París en la zona 1, tanto RATP como SNCF), el tranvía (RATP y SNCF), los autobuses Noctilien (nocturnos -sin trasbordo) y el funicular de Montmartre.

¿Cuántos trasbordos se pueden realizar? Este ticket permite realizar trasbordos ilimitados entre RER y el metro; entre las diferentes líneas de autobuses o entre los tranvías (a excepción del T4) y los autobuses.

¿Cuáles con las limitaciones del Ticket t+? Son dos: no se pueden hacer trasbordos entre el metro y los autobuses ni tampoco subir y bajar en la misma línea de autobús.

¿Dónde se pueden comprar los Tickets? Tanto el boleto individual como el pack de 10 pasajes se consigue en las máquinas expendedoras o en las ventanillas de las estaciones de RER, metro, autobús y tranvía. En el autobús se puede comprar al conductor, con un recargo de 0,20 euros y sin la posibilidad de hacer trasbordos. Otra alternativa es adquirir los boletos online, desde el sitio oficial de la empresa.

¿Dónde está permitido utilizar el t+? Se debe usar sólo dentro de París.

¿Cuáles son los precios del Ticket t+? Un ticket cuesta 1,80 euros. El pack de 10 tickets tiene un valor de 14,10 euros (1,41 euros cada boleto). Los menores de 10 años pagan la mitad sólo en los 10 tickets (7,05 euros).

¿Cómo se usa el Ticket en los autobuses y tranvías? Debes primero validarlo al montarte en el autobús. Luego, podrás hacer todos los trasbordos que desees, mientras no te excedas de los 90 minutos, con otras líneas de autobús y con el tranvía. Cada vez que cambies de transporte, debes validar otra vez el mismo ticket.

¿Cómo se usa el Ticket t+ en el Noctilien? En ese caso, deberás usar un ticket para las dos primeras zonas y otro más por cada una de las zonas que atravieses. En los trayectos periferia-periferia al cruzar París, tendrás que usar la misma cantidad de tickets en relación a las zonas cruzadas, pero sin contarlas dos veces. No podrás hacer trasbordos entre el Noctilien y otro medio de transporte.

¿Cómo son las normas para las líneas de autobuses especiales? Si utilizas las líneas 299, 350 y 351, deberás usar un ticket por cada 5 secciones que atravieses. La única excepción es la zona aeroportuaria de Roissy Charles de Gaulle, que precisa un sólo ticket.

¿Qué hacer si el billete no funciona? Debes dirigirte a una ventanilla del metro o RER para hacer el diagnóstico, si es problema del material, se sustituye por otro de manera gratuita.

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión