Funicular de Montmartre

Se trata de un medio de transporte incluido en la gran red parisina y si bien es pequeño es muy usado por los turistas que desean recorrer Montmartre, sobre todo los que quieren conocer la Basílica del Sagrado Corazón. Este tren funicular tiene dos cabinas y funciona por el distrito 18 de París desde julio de 1900 (la versión actual es una restauración del servicio).

 

Características del Funicular de Montmartre

Luego de varias remodelaciones y reconstrucciones a lo largo de más de un siglo, el Funicular de Montmartre hoy en día es un medio de transporte eléctrico que lleva cerca de dos millones de personas por año, muchos de ellos turistas, pero también residentes de París. El trayecto dura nada más que un minuto y el sistema está automatizado, ya que los vehículos no tienen conductor.

En sus inicios estaba impulsado de manera hidráulica usando un sistema de cisternas que se iban llenando y vaciando en relación a la cantidad de pasajeros. Además de usar el funicular para subir a Montmartre es posible hacerlo por escaleras, ya que la distancia no es demasiado alta, son cerca de 200 escalones por la Rue Foyatier.

El Funicular de Montmartre conecta la estación de la Place Saint-Pierre y la Place Suzanne Valadon con la Estación de la Rue du Cardinal Dubois en lo alto de la colina. La estación de llegada está muy cerca de la Basílica Sacre Coeur.

 

Cómo usar el Funicular de Montmartre

El servicio entra en funcionamiento a las 6 de la mañana y el último viaje lo realiza a las 0.45 de la madrugada. Es bueno saber que la taquilla cierra por las noches, por lo tanto, es bueno tener los boletos antes de subir.

Existen diferentes tipos de billetes de transporte. El sencillo (que se llama Ticket+), el abono diario, el abono semanal, el Paris Visite y el Passe Navigo. Forma parte del sistema de tránsito RATP de París. Puedes combinar con el metro o con el autobús, por ejemplo, pero no usar el mismo Ticket+.

Cada boleto sencillo cuesta 1.70 euros, aunque se puede adquirir un paquete de diez a 12 euros. Cada billete tiene una validez de 90 minutos, si es que quieres combinarlo con el metro o el autobús. Para ingresar en las dos estaciones de los extremos del Funicular de Montmartre es preciso colocar el ticket+ en la máquina correspondiente, lo mismo que ocurre en el metro.

 

Consejo para ahorrar

Si en tu visita también tienes pensado visitar el Museo del Louvre puedes aprovechar y reservar este pack que incluye la visita al museo y la subida en Funicular de Montmartre.

 

Para aquellos que tienen su París Visite o su Passe Navigo quizás vale la pena utilizar el funicular para llegar a Montmartre, sin embargo, los que tienen que pagarlo aparte, tal vez convenga más subir por los escalones (o usar el transporte para subir y la escalera para bajar).

En el barrio de Montmartre, además de la Basílica del Sagrado Corazón podemos recorrer el Barrio de los pintores y artistas, muchos restaurantes y cafés con terrazas y vistas hermosas de la ciudad, la Place du Tertre, el Espacio Dalí y por las noches disfrutar de un show de cabaret en el mítico Moulin Rouge.

Localización: 
Funiculaire de Montmartre
75018 Paris
FR
Lugares cerca de Funicular de Montmartre
Estaciones de metro cerca de Funicular de Montmartre
Abbesses (a 0.31 km)
Pigalle (a 0.50 km)
Pigalle (a 0.50 km)
Valoración: 
Promedio: 4.8 (8 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión