Batobus de París

Bateaux Mouches de París

El Batobus de París es un servicio de transporte por el Río Sena, que permite moverse por agua y recorrer los lugares más importantes de la capital francesa.

 

En qué consiste "Batobus de París"

Funciona de manera similar a cualquier otro transporte público de París. Se compra un ticket en las tiendas físicas autorizadas -o por Internet desde esta página como verás más abajo- y se accede de esta manera a un número ilimitado de pases para poder usar el servicio y viajar hacia diferentes paradas.

El Batobus de París tiene diferentes modalidades para ser usado, sin embargo las más frecuentes son las que ofrecen viajes por 1, 2 o 3 días. Es posible subirse y bajarse en cada una de las paradas de este autobús acuático. Así, si te decides a bajar en una parada puedes recorrer una zona específica y después volver a montar y continuar el paseo en barco.

Este sistema permite combinar también con los autobuses turísticos, que llevan a los visitantes por los monumentos y atractivos más significativos. Una opción interesante para conectar ambos medios de transporte es el que cuesta 42 euros y permite usar durante 48 horas de manera ilimitada tanto el barco como el bus.

 

Las paradas del Batobus de París

Es bueno saber que el Batobus tiene ocho paradas específicas, en ambos sentidos. Están muy bien señalizadas y se indica qué atracciones visitar en los alrededores de cada una de ellas. Las paradas del Batobus de París son:

 

Información práctica del Batobus de París

Para poder sacer todo el provecho a este servicio de transporte turístico en la capital francesa es bueno conocer algunos datos importantes.

Los horarios del batobus cambian según la época del año. Entre el 3 de septiembre y el 5 de abril (temporada baja), funciona de 10 a 19 hs. Entre el 6 de abril y el 2 de septiembre (temporada alta) se lo puede usar de 10 a 21,30 hs.

Entradas y precios

Los precios de los billetes dependerán de la cantidad de días. Si es para 24 horas cuesta 15 euros para los adultos y 7 euros para los niños de hasta 16 años; si es para dos días tiene un valor de 18 euros y 9 euros respectivamente y si es para cinco días cuesta 21 euros para adultos y 10 euros para menores. Existe una tarifa especial para estudiantes o para los que presenten el Pase Navigo: 9 euros para un día, 12 euros para dos días y 14 euros para cinco días.

Consejo

Si reservas el ticket online te garantizas la plaza para ese día (yo así lo prefiero cuando organizo mi viaje si no quiero perder la mañana buscando entradas). Además tienen cancelación gratuita:

Comprar los billetes del Batobus

 

 

 

La frecuencia del Batobus es diferente pero suelen pasar por cada una de las ocho paradas cada 20 o 25 minutos. Igualmente en ciertos momentos del año quizás haya que esperar más de un servicio por la cantidad de pasajeros que lo escogen.

Vale la pena utilizar este transporte porque el tráfico marítimo es mucho menor que el terrestre y porque las vistas que tendremos desde el barco son diferentes que si vamos en autobús o caminando.

Alternativa, los cruceros con cena o comida

Este es el viaje más sencillo en barco que podemos encontrar en París, pero debes saber que existen otras empresas que realizan cruceros que incluyen comida o cena, ideales para parejas o familias. En ellos disfrutarás de una buena oferta gastronómica, además de estár acristalados y climatizados.

Reservar cruceros en barco por el Sena

 

 

En el enlace anterior comprobarás que hay multitud de opciones asequibles, para que veas que también puedes regalarte/os un bello crucero con un toque de exclusividad!

Que lo disfrutes!

 

Localización: 
Port de la Bourdonnais
75007 Paris
FR
Lugares cerca de Batobus de París
Estaciones de metro cerca de Batobus de París
Iéna (a 0.46 km)
Alma-Marceau (a 0.61 km)
Trocadéro (a 0.67 km)
Trocadéro (a 0.67 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión