Paris Visite

Se trata de un pase de transporte para ser usado por los visitantes de París. Se divide por zonas y tiene diferentes vigencias según lo que se pague. El pase Paris Visite es elegido por muchos turistas porque además ofrece descuentos en paseos, atracciones y algunos museos. Sin embargo, no suele ser conveniente si la estancia será menor a los tres días (en ese caso se aconseja el pase Navigo Decouverte, más asequible).

 

Consejo

Otra alternativa es el Paris Pass que incluye un pase Paris Visite ilimitado para transporte público, pase para ingreso sin filas a más de 60 museos de la ciudad, etc. Es importante saber que, como ocurre con el transporte en la capital de Francia, está dividido en zonas. Es necesario analizar bien a donde se desea ir y cuántos días se usará, porque hay 8 opciones diferentes para escoger.

 

Ventajas de Paris Visite

Es bueno recordar que este pase es válido por días consecutivos desde el primer momento en que se utiliza y también que no se puede transferir a otras personas. El Paris Visite es ideal si no se es un visitante frecuente de la ciudad, si prefieres la comodidad al ahorro y si vas a usar el transporte público de forma intensiva.

Algunos de los beneficios son: descuento en la entrada o acceso al Chateau de Fointanebleau, Disneyland París, France Miniature, Museo Grévin, pueblo medieval de Provis, torre Montparnasse, Cité de Sciences, arco del Triunfo, espacio Dalí, Conciergerie, museo de la Armada y autobuses turísticos.

 

Precios del Paris Visite

Los valores de los pases para usar transportes por el centro de París (zonas 1 a 3) dependerá de la cantidad de días. Para un día, 11,15 euros, para 2 días 18,15 euros, para 3 días 24,80 euros y para 5 días 35,70 euros (los niños pagan la mitad). En el caso de utilizar los medios de transporte del centro de París pero también en el aeropuerto y los suburbios (zonas 1 a 5), los costes son para 1 día 23,50 euros, para 2 días 35,70 euros, para 3 días 50,05 euros y para 5 días 61,25 euros (los niños también abonan el 50%).

Si sólo vas a estar un día en París no te conviene usar el Paris Visite, sino uno más económico, como es el Pase Mobilis.

 

Dónde comprar el Paris Visite

 

Puedes comprar este pase en los centros de información turística de la ciudad, en muchas estaciones de metro y de RER y en las máquinas automáticas de venta de billetes. Otra alternativa es pedirlo online, aunque tiene un coste de envío entre 6,35 a 24 euros según el país de residencia.

El pase es un trozo de cartón con una banda magnética, que se debe introducir en los accesos automáticos de la estación RER o del metro. La máquina devuelve la tarjeta y la puedes volver a usar cuando desees. Recuerda mantenerla en buen estado y evitar los accesos que estén marcados con color púrpura, porque son los exclusivos para los pases electrónicos de Navigo.

Cuando sales de la estación RER, tienes que volver a introducir el pase en las barreras automáticas. Si vas a usarlo para el autobús o el tranvía, sólo tienes que mostrarlo al conductor al subir.

Localización: 
Paris
FR
Lugares cerca de Paris Visite
Estaciones de metro cerca de Paris Visite
Tuileries (a 0.40 km)
Solférino (a 0.41 km)
Assemblée Nationale (a 0.43 km)
Rue du Bac (a 0.64 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión