Museo de la Orangerie

El Musée de L´Orangerie es una galería de arte dedicada a las pinturas impresionistas y post impresionistas, así como también al arte moderno. Se ubica en la Plaza de la Concordia en París, más precisamente a orillas del Río Sena, en la antigua Orangerie perteneciente al Palacio de las Tullerías. El edificio fue construído en 1853 como invernadero de naranjos.

En el Museo de la Orangerie se pueden ver obras de artistas de renombre como Pablo Picasso, Claude Monet, Henri Matisse, Paul Cézanne, Amadeo Modigliani, Pierre Auguste Renoir, Henri Rousseau, entre otros.

 

Breve historia y exposiciones del Museo de la Orangerie

El Museo de la Orangerie alberga obras impresionistas desde el año 1965, con una colección de Walter Guillaume, sin embargo, en este edificio ya se había colocado un ciclo de pinturas de Monet sobre los nenúfares (Nympheas) en la planta baja en 1927.

El museo se cerró entre 1999 y 2006 y en ese período las obras se expusieron en otras partes del mundo. Las paredes se pintaron de tonos violetas y púrpuras, se renovó la planta superior y las pinturas ahora están exhibidas bajo una luz difusa como había pedido Monet. Las 8 obras se muestran en dos salas diferentes.

Este hermoso museo, junto al Museo de Orsay es uno de los mejores que se pueden encontrar en París. Si bien sus exposiciones no son extensas como puede ocurrir en el Louvre, lo que se exhibe es de muy buena calidad, es cómodo y agradable de visitar y recorrer.

Las principales obras que se pueden admirar en el Museo de la Orangerie son:

  • Retrato de la Señora Cézanne (1890) de Paul Cézanne
  • Las nubes (1923-1926) de Claude Monet
  • Gran bañista (1921-1922) de Pablo Picasso
  • Femme nue dans un paysage (1883), Jeunes filles au piano (1892), Baigneuse Aux cheeux longs (1895), Yvonne et Christine Lerolle au piano (1897), Femme nue couchée (1906), Claude Renoir en clown (1909) y Femme Accoudée (1917) de Pierre Auguste Renoir.
  • Le carriole du Pére Junier (1908) de Henri Rousseau

 

Horario y entradas online

Se puede visitar de miércoles a lunes de 9 a 18 hs (los martes permanece cerrado). El precio de la entrada es de 7.50 euros para los adultos.

La mejor opción, para evitar colas y asegurarse la entrada el día que desees, es la reserva online. Te dejo aquí el enlace a las reservas:

Reservar entradas sin colas

 

 

 

No tienen que pagar la entrada los menores de 18 años, los ciudadanos de la Unión Europea menores de 25 años, todos los visitantes el primer domingo de cada mes y los que presenten el Paris Pass o el Paris Museum Pass.

 

Información turística del Museo de la Orangerie

La ubicación del Museo de la Orangerie es en los Jardines de las Tullerías, junto a la Plaza de la Concordia.

Los medios de transporte hasta el Musée de L´Orangerie son el metro (líneas 1, 8 y 12 estación Concorde) y el autobús (líneas 24, 42, 52, 72, 73, 84 y 94). Los atractivos cercanos son la Plaza de la Concorida (a 200 metros), los Jardines de las Tullerías (a 500 metros), el Museo de Orsay (a 500 metros), el Petit Palace (a 600 metros) y la Plaza Vendome (a 650 metros).

Localización: 
Jardin Tuileries
75001 Paris
FR
Lugares cerca de Museo de la Orangerie
Estaciones de metro cerca de Museo de la Orangerie
Concorde (a 0.28 km)
Concorde (a 0.28 km)
Concorde (a 0.28 km)
Assemblée Nationale (a 0.37 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión