Catacumbas de París

Les catacombes, en francés, es uno de los cementerios más famosos del mundo, se localiza en París y consiste en una red de cuartos subterráneos y túneles. Durante la era romana, eran minas de piedra caliza que fueron convertidas en un cementerio o fosa común a fines del siglo XVIII.

 

Catacumbas de París: qué saber

Las minas sirvieron como canteras de piedra caliza, con la cuál construyeron la mayoría de los edificios y monumentos que hoy podemos visitar en París.

Si bien el nombre oficial de este lugar es “Les Carriéres de París”, (las canteras de París) se las conoce popularmente como las Catacumbas de París, lo que fueron después. La visita comprende las minas del municipio 14, también hay minas en los distritos 5, 6, 12, 13, 15 y 16, pero no están abiertas al público.

El uso de estas minas saqueadas completamente para almacenar cuerpos humanos se estableció en 1786 por una decisión de Monsieur Thiroux de Crosne, el teniente general de la policía, junto a Monsieur Guillamount, un inspector general de las minas. Ya que había exceso de muertos en el cementerio de la ciudad y el distrito de Les Halles sufría una epidemia causada por la contaminación del manejo incorrecto de los cadáveres se decidió colocarlos debajo de la tierra.

Se necesitaron 15 meses para trasladar los millones de huesos de los cementerios, usaron carretas y siempre se trabajaba de noche. Cuando las tareas terminaron, se habían acumulado cerca de 6 millones de personas. En total hay más de 300 km de túneles, de los cuáles se puede recorrer sólo una pequeña porción.

En 1871, asesinaron a un grupo de monárquicos en una de las cámaras de las catacumbas. Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados alemanes establecieron allí un búnker, más precisamente debajo de una escuela secundaria del sexto distrito de París, Lycée Montaigne.

De visita a las Catacumbas de París

Ir de paseo a las Catacumbas de París puede ser algo escalofriante y no es apto para personas que sean demasiado impresionables. En las paredes hay diferentes carteles o grafittis escritos a partir del siglo XVIII.

El número máximo de visitantes a las catacumbas es de 200. Si esa cantidad se supera, la entrada se suspende hasta que todos hayan salido. El recorrido es de 2 km y la duración de la visita es de 45 minutos. La temperatura media es de 14°C y se desaconseja la visita a personas con insuficiencias respiratorias o cardíacas. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

 

Entradas y visita guiada

Lo mejor es que compres online este pase con el que evitarás las colas (que ya verás cuando te acerques allí, algunos días dan la vuelta a la manzana). Su precio es de 27€.

Reservar entrada sin colas

 

 

Otra opción que es ideal es que un guía nos descubra el misterioso mundo de las Catacumbas de París durante un recorrido de 2 horas. Grupos reducidos.

Reservar visita guiada 80€

 

 

 

Cómo llegar

La localización de las Catacumbas de París es Avenue du Colonel Henru Rol-Tanguy 1. El horario de visita es de martes a domingo de 10 a 16 horas (los lunes permanece cerrado). El precio del boleto es de 10 euros para los adultos y de 8 euros para los jóvenes de 14 a 26 años. Los menores de 14 años ingresan gratis.

Para llegar a las catacombes se puede optar por el metro (líneas 4 y 6. estación Denfert-Rochereau), RER (línea B, Estación Denfert-Rocherau) y autobús (líneas 38 y 68).

Localización: 
Paris
FR
Lugares cerca de Catacumbas de París
Estaciones de metro cerca de Catacumbas de París
Tuileries (a 0.40 km)
Solférino (a 0.41 km)
Assemblée Nationale (a 0.43 km)
Rue du Bac (a 0.64 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Catacumbas de París

Hola, gracias por el post. Todavía existe el cementerio del que hablas en este artículo? Cual es? Gracias!!!
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión