Gare de l'Est

La Estación París Este, estación del Este o en francés Gare de l'Est es una de las seis estaciones ferroviarias más grande de la capital francesa. Por esta terminal transitan variadas líneas de trenes de alta velocidad, nacionales e internacionales, sobre todo a Suiza y Alemania. También circulan servicios de media distancia, de cercanías y regionales; conecta con el metro y con la red de autobuses.

 

Un poco de historia de Gare de l'Est

La primera vez que se usó la Estación del Este fue en 1849 y en ese momento estaba compuesta por dos vías y un andén con un vestíbulo cubierto, en la mitad oeste de la estación actual. Los planos se realizaron por el ingeniero Pierre Cabanel de Sermet y por el arquitecto Francois-Alexandre Duquesney. Las obras comenzaron en el año 1847 y fueron inauguradas por Napoleón III.

En 1854 recibió el nombre de Gare de l'Est, luego de una ampliación de la línea de Mulhouse. Para ese entonces ya tenía cuatro vías. En 1883 la estación recibe el primer Orient Express, tren con destino a Constantinopla. Entre 1885 y 1900 fue renovada la estación y nuevamente entre 1924 y 1931. Fue escenario de múltiples movilizaciones en la época de las dos guerras Mundiales (entre 1914 y 1939) y desde allí partieron los soldados franceses Poilus en agosto de 1914 (Hay una pintura que relata este acontecimiento, expuesta entre 1926 y 2006). La nueva zona (al este) es simétrica a la original y cuenta con 30 vías con andenes.

 

Servicios ferroviarios y correspondencias de la Gare de l'Est

En la Estación del Este se pueden tomar trenes hacia diferentes puntos de Francia y de países cercanos como Suiza, Alemania y Luxemburgo. También hay trenes de media distancia, regionales y de cercanías. Valen la pena destacar las correspondencias con el metro y varias líneas de autobuses diurnos y nocturnos (Noctilien).

Trenes de Alta velocidad: hacia y desde Munich, Berlín, Stuttgart, Innsbruck (sólo en invierno), Franckfurt, Luxemburgo, Estrasburgo, Mulhouse, Remiremont, Saint-Die-des-Vosges, Nancy y Bar-le-Duc.

Trenes de Media distancia: Desde y hacia Mulhouse, Troyes, Culmont-Chalindrey y Vesoul.

Trenes regionales: Hacia y desde Chalons-en-Champagne, Saint-Dizier y Bar-le-Duc.

Trenes de cercanías: Línea P de Transilien.

Correspondencias con el metro: líneas 4, 5 y 7.

Correspondencias con los autobuses: líneas 30 (Trocadéro), 31 (Charles de Gaulle/Étoile), 32 (Porte d'Auteuil), 35 (Mairie d'Aubervilliers), 38 (Porte d'Orléans a Gare du Nord), 39 (Issy-Val de Seine a Gare du Nord), 38 (Chateau de Vincennes a Gare du Nord), 47 (Fort du Kremlin-Bicetre), 56 (Chateau de Vincennes a Porte de Clignancourt), 65 (Gare de Lyon a Porte de la Chapelle) y 350 (Roissypole).

Correspondencias con el servicio Noctilien: N01 (circular interior), N02 (circular exterior), N13 (Mairie d'Issy a Bobigny-Pablo Picasso), N14 (Mairie de Saint-Ouen a Bourg-la-Reine RER), N41 (Sevran-Livry RER), N42 (Aulnay-sous-Bois Garonor), N43 (Gare de Sarcelles- Saint Brice), N44 (Pierrefitte- Stains RER), N45 (Hopital de Montfermeil), N120 (Aeropuerto Charles de Gaulle a Corbeil- Essonnes RER), N121 (Aeropuerto Charles de Gaulle a Gare de la Verriére), N140 (Aeropuerto Charles de Gaulle), N141 (Gare de Meaux) y N142 (Tournan RER).

Localización: 
78 Boulevard de Strasbourg
Paris
FR
Lugares cerca de Gare de l'Est
Estaciones de metro cerca de Gare de l'Est
Gare de l'Est (a 0.03 km)
Gare de l'Est (a 0.03 km)
Gare de l'Est (a 0.03 km)
Château d'Eau (a 0.39 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión