Museo Grévin

El Museo de Cera de París, cuyo nombre oficial es Museo Grévin, ofrece una serie de personajes creados en este material. Se pueden encontrar celebridades de todo el mundo, no sólo franceses. Fue inaugurado en 1882 y desde ese momento, recibe miles de visitantes al año.

 

Un poco de historia del Museo Grévin

Antes de ingresar al Museo lo que llama la atención es su edificio, muy peculiar y original, bastante grande y espacioso. Su interior está dividido en estancias, que incluyen un teatro y un mirador.

Las exposiciones de figuras de cera suman más de 500, todos ellos diferentes personajes relevantes, tanto de la historia de Francia y mundial, así como también políticos. Pero sin dudas, los visitantes toman más fotografías a los deportistas, actores o cantantes.

Algunos de los personajes que se pueden hallar en el Museo Grévin son: Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Michael Jackson, Mónica Bellucci, Gerard Depardieu, Ray Charles, Rommy Schneider, Barack Obama, Elthon Jhon, Jean Paul Sartre, Phil Collins, Laurel and Hardy, Leonardo Da Vinci, Louis de Funes, Alfred Hitchcock, Pablo Picasso, Rodin, Quasimodo y Esmeralda, Arielle Dombaste, Fernand Pivot, Brigitte Bardot, Brue Willis, Celine Dion, entre otros.

El recorrido por las distintas salas revive ciertos acontecimientos importantes que ocurrieron durante el siglo XX (como por ejemplo el Aterrizaje del Hombre en la Luna o la Caída del muro de Berlín), la historia de Francia desde la Edad Media hasta nuestros días y también asistir al teatro, donde acuden muchas celebridades para variados eventos.

Se explica el proceso de elaboración de las figuras, una tarea que puede llevar meses y es todo un signo de la paciencia y el talento de los artistas.

Además de las figuras de cera, en este museo se puede disfrutar del Palacio de los Espejismos. Se trata de una sala creada en 1900 con motivo de la Exposición Universal de París y que simula ser un caleidoscopio. En el interior se combinan diferentes luces y sonidos, los visitantes se van trasladando hasta diferentes dependencias, como puede ser una jungla o un templo hindú.

Entradas online

El horario para visitar el museo es de lunes a viernes de 10 a 18.30 hs y los sábados y días festivos de 10 a 19 hs. El precio de los tickets para los adultos es de 22 euros, los estudiantes pagan 19 euros, los niños entre 6 y 14 años abonan 15 euros y la entrada es gratuita para los que presenten el ticket Paris Pass.

Por si fuera poco, he conseguido encontrar una opción para reservar las entradas online sin colas para este museo. Aquí os dejo el enlace:

Reservar las entradas

 

 

 

Información turística del Museo Grévin

Según los turistas, el Museo Grévin es un poco costoso si se lo compara con la exposición de Madame Tussauds de Londres, sin embargo, vale la pena recorrerlo para admirar las obras en cera. Está localizado en 10 Boulevard Montmartre, en el Distrito 9 de París.

Los medios de transportes para llegar al Museo de Cera son el metro, estación Grands Boulevards, líneas 8 y 9 o bien el autobús, con las líneas 20, 39, 48, 67, 74 y 85. Como dato adicional, a tan sólo 750 metros de allí se encuentra la Ópera Garnier.

Localización: 
10 Boulevard Montmartre
Paris
FR
Lugares cerca de Museo Grévin
Estaciones de metro cerca de Museo Grévin
Grands Boulevards (a 0.09 km)
Grands Boulevards (a 0.09 km)
Richelieu Drouot (a 0.18 km)
Richelieu Drouot (a 0.18 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión