Museo Picasso

El Musée Picasso de París se localiza en la calle Thorigny (en el Hotel Salé) y contiene obras de este conocido artista en diferentes técnicas. La colección fue seleccionada entre las que se guardaban en la propiedad de la Familia Picasso como forma de pago por el impuesto de sucesión del Estado Francés (que permite pagar con objetos de arte en lugar de dinero).

 

Colecciones del Museo Picasso

Cuando la viuda del pintor, Jacqueline, falleció en 1986, se produjo una segunda donación de obras que fueron a parar al Museo Picasso. La colección aumentó gracias a las donaciones y diversas adquisiciones.

El Museo a su vez, y con motivo de una reforma durante 2008 y 2009, cedió grupos de obras para exposiciones temporales en salas extranjeras, como es el caso del Museo Reina Sofía, ubicado en Madrid. Así se recaudaban fondos para el Museo Picasso, se difundía y se evitaba que los cuadros estuvieran almacenados sin ser expuestos o con posibilidad de ser robados.

En junio de 2009 se reabrieron las puertas parcialmente y también ocurrió un hecho desafortunado, ya que robaron un cuaderno con bocetos de Pablo Picasso, con una valuación de casi 10 millones de euros. En octubre de 2014 se reinauguró de manera total, con la presencia del presidente francés Francois Hollande.

La colección del museo está formada por 200 cuadros, 3000 dibujos y grabados, 100 esculturas y cerámicas, de todas las épocas y estilos de Picasso: azul, rosa, cubista, neoclásico, picassiano y ballet ruso. También la colección personal del pintor, que incluye obras de Henri Rousseau, Henri Matisse, Joan Miró y Paul Cézanne. Se pueden ver fotografías y documentos y a su vez, el edificio cuenta con un jardín de esculturas hechas entre los años 30 y 50.

El Hotel Salé, se localiza en el histórico barrio de Le Marais y se construyó entre 1656 y 1659. Antes de alojar al Museo se utilizó como la Embajada de la República de Venecia, una institución para jóvenes y una Escuela de artes y manufacturas.

Comprar las entradas

Está abierto de martes a domingo (a excepción del 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo). El horario de martes a viernes para visitarlo es de 11:30h a 18 h; los sábados, domingos y festivos es de 9:30h a 18 h. La taquilla está abierta hasta las 17:15h y el tercer viernes de cada mes se puede ingresar hasta las 20:15 hs ya que cierra a las 21:00h.

Como siempre, lo mejor es reservar las entradas del museo por internet. Yo así lo hago siempre y me garantizo mi plaza además de evitar hacer colas en la puerta. Os dejo el link a la reserva online:

Reserva de entradas online

 

 

 

Información turística del Museo Picasso

La dirección es 5, Rue Thorigny, París. Algunos atractivos turísticos cercanos son el Museo Cognac Jay (a 200 metros), el Museo Carnavalet (a 300 metros), Le Marais y la Place des Vosges (a 500 metros), el Centro Pompidou (a 700 metros) y la Ile Saint Louis (a 1 km).Los medios de transporte hasta el Museo Picasso son: el metro (la línea 1 estación Saint-Paul y la línea 8 estaciones Saint-Sébastien-Froissant o Chemin Vert) y el autobús (las líneas 20, 29, 65, 69, 75 y 96).

Localización: 
5 Rue de Thorigny
Paris
FR
Lugares cerca de Museo Picasso
Estaciones de metro cerca de Museo Picasso
Chemin Vert (a 0.47 km)
Saint-Paul (a 0.50 km)
Filles du Calvaire (a 0.51 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión