Castillo de Vincennes

Consejo navideño ;-)

Hasta el día 16 de diciembre tienes un 10% Descuento en la compra de entradas online para esta visita turística. Usa el código D2019 en el momento de hacer la reserva. Sigue leyendo:

Se trata de un hermoso castillo real que fue construido entre los siglos XIV y XVII. Está ubicado en los alrededores de París, más precisamente en el Pueblo de Vincennes, al este de la capital del país. El Castillo de Vincennes es el más grande hecho durante la Edad Media Europea y el único que mantiene su forma original. El terreno donde está emplazado tiene 6 hectáreas de extensión.

Este castillo tiene un torreón de 50 metros de alto (entre los de más altura de todo el continente), está rodeado por una muralla de 1100 metros de largo y nueve torres, así como un foso de 27 metros de ancho.


 

Historia del Castillo de Vincennes

Al igual que muchos de los castillos de esa época, el de Vincennes también fue un refugio de caza, en este caso, para el Rey Luis VII, en el año 1150. Más tarde, en el siglo XIII, Luis IX y Felipe Augusto levantaron una casa más sólida. Pero fue más que una simple fortaleza, porque allí se celebraron tres bodas reales y nacieron tres futuros reyes (Luis X, Felipe V y Carlos IV). También fue el lugar que el Cardenal Mazarino eligió como residencia hasta su muerte.

Además, en el Castillo de Vincennes se guardaron reliquias de la Sainte Chapelle y fue el sitio donde Enrique IV estuvo prisionero durante las Guerras de Religión.

Fue abandonado en el siglo XVIII y se utilizó como prisión estatal (donde se albergó al Marqués de Sade, Mirabeau y Diderot), como comunidad de monjas benedictinas inglesas y hasta como fábrica de armas de las Fuerzas Armadas de Francia. Sin dudas, es un Castillo con mucha historia porque en su territorio fueron ejecutados Mata Hari, el Duque de Enghein y 30 prisioneros durante la ocupación nazi.

Durante el siglo XIX fueron construidos en las inmediaciones unos jardines de estilo inglés, se restauraron la capilla (es similar al diseño de la Sainte Chapelle de París) y el almacén y fue donado el Bosque (de 10 km2 de extensión) para que se convierta en un parque público.

 

Comprar entradas y horarios

El coste de la entrada es de 8,50 euros pero como siempre, yo recomiendo reservar las online para asegurar el acceso y evitar colas.

Una buena opción es hacer la reserva de las entradas por internet, para garantizarnos el acceso. Es bastante molesto llegar al lugar y que no queden entradas...

Entrada prioritaria a Château de Vincennes

 

Los menores de 18 años, los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años y los que presenten su Paris Pass o París Museum Pass no pagan ticket.

Los horarios de visita son de 10 a 17 hs en la temporada baja (entre el 1° de septiembre y el 30 de abril) y de 10 a 18 hs en la temporada alta (entre el 2 de mayo y el 31 de agosto).

Cómo llegar

La ubicación del Castillo de Vincennes es la Avenue de Paris, junto al Parque Bois, en el Pueblo de Vincennes. Si bien se encuentra a las afueras de la ciudad, se puede llegar usando tres medios de transporte: el Metro (Chateau de Vincennes, línea 1), RER (Vincennes, línea A) y Autobús (líneas 46, 56, 112, 114, 115, 118, 124, 210, 318 y 325).

Localización: 
Avenue de Paris
94300 Vincennes Francia
Lugares cerca de Castillo de Vincennes
Estaciones de metro cerca de Castillo de Vincennes
Château de Vincennes (a 0.39 km)
Bérault (a 0.39 km)
Valoración: 
Promedio: 4.9 (7 votos)
Publicado por Última actualización 19/07/2019

Opiniones sobre Castillo de Vincennes

Aunque no es muy grande es un castillo bastante impresionante a unas cuantas estaciones de metro del centro de París. Cuenta con su fosa que lo rodea y su puente levadizo. Dependiendo la época del año organiza diversos eventos al interior.
Merece la pena el desplazamiento porque te sumerges en el siglo XVII de cabeza... Es un lugar mágico...
Muy bonito, y al no ser un monumento muy conocido se ve tranquilamente sin mucha gente. Tiene muchísima historia, la visita guiada MERECE LA PENA. Y además después de la visita al castillo se puede ir al bosque de Vincennes, que está al lado.
Muy lindo lugar, con una mezcla arquitectónica muy interesante, pocos turistas
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión