Gare Saint Lazare

La estación de París Saint Lazare (Gare Saint Lazare en francés) es la segunda estación más importante de Francia y la tercera de Europa. Cada año pasan por allí 100 millones de pasajeros. Además, forma parte del grupo de las seis estaciones más grandes de París.

El tráfico se enfoca en los trenes que cubren las cercanías de la capital francesa, pero también hay servicios regionales y de media distancia. Ofrece conexiones con cinco líneas de metro y con varias líneas de autobuses urbanos.

 

Un poco de historia de Gare Saint Lazare

Los inicios de la estación Saint Lazare se remontan al año 1837, cuando abrió la línea de tren hacia Saint-Germain-en-Laye. En esa época era de madera, provisional y se situaba en la Plaza de Europa, al salir del túnel de Batignolles, donde estaba el Parque Tivoli. El servicio cubría las estaciones Pont Cardinet, Clichy-Levallois, Asniéres, La Garenne-Colombes, Nanterre Ville y Le Vésinet-Le-Pecq.

En 1841 se construyó otra estación provisional, sobre las vías, que desembocaban en el túnel de Europa, tenía dos rampas de acceso a los andenes. El objetivo de los promotores del ferrocarril era prolongar la línea hasta la Iglesia de la Madeleine. Y todavía faltaba una tercera construcción, entre 1842 y 1853.

En 1867 Gare Saint Lazare se convierte en la más importante de París. Una ampliación se lleva a cabo en 1885. A inicios del siglo XIX se construye el Hotel Terminus en la fachada principal de la estación. En 1972 se integra a la línea RER A y en la actualidad la estación tiene 27 vías con correspondencia al metro, el ferrocarril y el autobús urbano.

 

Servicios desde y hacia Gare Saint Lazare

Los servicios ferroviarios en la Estación Saint Lazare son de media distancia, regionales y de cercanías:

  • Media distancia: Se limita a trenes que se dirigen principalmente a la región de Normandía. Las líneas parten y llegan a París y hasta Cherbourg; Caen / Saint-Lo / Trouvulle – Deauville; Le Havre; Rouen; Dieppe.
  • Regionales: Sólo tiene dos líneas también a la región de Normandia, las cuáles son Serquigny y Évreux –Normandie.
  • Cercanías: Este es el tráfico más relevante en la estación de Saint-Gare. Sus ramales abarcan una gran parte del oeste de París y son tres las líneas, J, L y Transilien.

 

 

Correspondencias en Gare Saint Lazare

Se puede combinar con otros medios de transporte desde la Estación Saint Lazare:

  • Metro: con cinco líneas
  • RER: la línea E que realiza el trayecto entre Haussmann – Saint Lazare
  • Autobús: Las líneas que se conectan con esta estación son: 20 (a Gare de Lyon), 21 (Stade Charléty-Ponte de Gentilly Tramway), 22 (Porte de Saint-Cloud – Ópera), 24 (École Vétérinaire de Maisons-Alfort), 26 (Nation), 27 (Porte d'Ivry-Claude Régaud), 28 (Porte d´Orleans Métro Tramway), 29 (Porte de Montempivre), 32 (Porte d´auteuil –Gare de l´est), 43 (Neully- Bagatelle- Ópera), 66 (Clichy-Victor Hugo –Ópera), 80 (Porte de Versailler – Mairie du 18e- Jules Joffrin), 81 (Porte de Saint-Ouen- Chatelet), 94 (Levallois- Louision Bobet – Gare Montparnasse) y 95 (Porte de Montmartre – Porte de Vanves Metro Tramway).

 

Localización: 
Saint-Lazare
Paris
FR
Lugares cerca de Gare Saint Lazare
Estaciones de metro cerca de Gare Saint Lazare
Saint-Lazare (a 0.15 km)
Saint-Lazare (a 0.15 km)
Saint-Lazare (a 0.15 km)
Saint-Lazare (a 0.15 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión