París de Noche

París de noche
Las luces de París al anochecer

La capital de Francia parece que nunca duerme. Hay actividades para todos los gustos no sólo cuando el sol está presente, sino también después del anochecer. Por algo la llaman “la ciudad luz”, perfectamente iluminada y lista para todos aquellos que no quieren dormir y prefieren disfrutar de París de Noche.

 

París de Noche: Eventos imperdibles

En diferentes momentos del año los turistas y los residentes se maravillan con varios eventos que se organizan cuando la luna está en el cielo.

La noche de los museos: Es en mayo y permite ingresar a los museos más importantes de París de Noche, hasta la 1 de la madrugada más precisamente. Pero atención que no es simplemente una visita a un museo, como si eso fuera poco, sino que además se ofrecen espectáculos especiales, talleres, películas, charlas, etc.

La fiesta de la música: El 21 de junio los amantes de la música disfrutan de una maravillosa y ecléctica programación en este festival. Los artistas ofrecen sus canciones y compases en calles, jardines, museos, restaurantes y hasta en las iglesias.

La noche en blanco: Es en octubre, una cita para todo lo contemporáneo. En la ribera izquierda del Río Sena, te permite descubrir París de Noche de una manera especial.

Iluminaciones por Navidad: Durante diciembre la Ciudad Luz hace honor a su denominación con todas las letras. Una maravillosa postal en las calles y avenidas principales, así como también en sitios estratégicos tales como los Campos Elíseos o Montmartre.

Varios museos además ofrecen visitas nocturnas imperdibles. Las más destacadas son: Museo du Quai Branly, Museo del Louvre, Museo de Bellas Artes, Museo de artes modernas, Espacio Dalí y el Grand Palais.

 

París de Noche: bares, discotecas, teatros y cabarets

Si quieres ir de copas con tus amigos o bailar hasta el amanecer, puedes ir a los diferentes bares y discotecas que ofrece París. Chez Jeannette es uno de los emblemáticos. En la ribera derecha del Río Sena puedes encontrar sitios reconocidos como Pigalle. También hay bares de moda en los alrededores de los Campos Elíseos y a la derecha del Sena. Cada estilo de música tiene sus lugares “in”, que vale la pena visitar.

En cuánto a los cabarets y shows de revista, París es una de las ciudades con mayor oferta del mundo. Puedes ver un típico can can francés y disfrutar de la música de varias décadas pero que no ha pasado de moda.

Algunos de los sitios imperdibles son Crazy Horse con presentaciones los viernes, sábados y domingos desde 1951; el reconocido Moulin Rouge con dos espectáculos diarios en pleno Montmartre; Mugler Follies, con shows de revista que narran la historia de una mujer que suele ser funámbula; el Bel Canto, todos los días a partir de las 19,30 hs para disfrutar del arte lírico y las arias más famosas (La Bohéme, Don Giovanni) y El Penthouse Club de París, abierto todos los días de 22 a 5 hs, en el más elegante barrio de la ciudad con shows, striptease y bailes sensuales.

Localización: 
Paris
FR
Lugares cerca de París de Noche
Estaciones de metro cerca de París de Noche
Tuileries (a 0.40 km)
Solférino (a 0.41 km)
Assemblée Nationale (a 0.43 km)
Rue du Bac (a 0.64 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión