Museo Nissim de Camondo

Es un Museo de París más que particular, no sólo por su colección, sino por el edificio, un palacete de inicios del siglo XX. El Museo Nissim de Camondo debe su nombre a una familia de judíos de origen turco.

 

Historia del Museo Nissim de Camondo

La familia Camondo, fundó una banca con su nombre, la cuál fue más que importante en la unificación de Italia. En reconocimiento a ello, el Rey Victor Emmanuel le concedió al patriarca de la familia, Nissim Camondo, el título de nobleza.

La apasionante historia de esta familia continúa con un traslado a Francia, durante el segundo imperio (1852-1870). En 1910, Moisse, el hijo de Nissim, mandó reformar la casa familiar en la Rue Monceaur, donde se albergaba una hermosa colección de arte de muchos años. El encargado de la reconstrucción fue el arquitecto René Sergent, quién le puso su impronta a las dos plantas y al jardín. Tras la muerte de Nissim en la Primera Guerra Mundial, Moises dona sus propiedades.

 

Salas de exposiciones

El Museo Nissim de Camondo está dedicado a las artes decorativas, sobre todo a las piezas y mobiliario del siglo XVIII en Francia: Lámparas, tapices, esculturas, porcelanas, cuadros y varios objetos artísticos más.

Es interesante también recorrer los aposentos y dependencias de la vivienda, para poder imaginar o viajar en el tiempo hacia inicios del siglo XX. Permite conocer cómo era la vida de una familia de clase alta en esa época. El vestíbulo tiene una escalera que conduce a las habitaciones, también tiene una enorme cocina, un gran salón, un comedor con todos los enseres, una biblioteca y un baño. Los apartamentos privados de Moisse Nissim y su familia están repletos de obras de arte.

Llaman también la atención los muebles originales de la casa, realmente extraordinarios y de excelente calidad. La colección de tapices es de un valor incalculable, lo mismo que las piezas de porcelana y las esculturas. Una visita no puede finalizar sin realizar un recorrido por el hermoso jardín privado que linda con el parque de Monceau.

 

Datos turísticos del Museo Nissim de Camondo

Este museo de Artes Decorativas está localizado en 63 Rue Monceau, a unas diez cuadras de la Capilla Expiatoria. El horario de visita es: martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11 a 18 hs y jueves de 11 a 21 hs. Los lunes permanece cerrado.

El precio de los boletos para los adultos es de 7.5 euros. No pagan los menores de 18 años, los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años y los que presenten el ticket Paris Pass y París Museum Pass.

Los medios de transporte para llegar a este museo son dos: el metro (Estación Villiers de la línea 3 y Estación Monceau de la línea 2) y el autobús (las líneas 30, 84 y 94).

Atractivos turísticos cercanos al Museo Nissim: los Campos Elíseos (a 1.2 km), la Iglesia de la Madeleine (a 1.3 km), el Arco del Triunfo (a 1.4 km) y el Petit Palace (a 1.5 km).

Localización: 
63 Rue de Monceau
Paris
FR
Lugares cerca de Museo Nissim de Camondo
Estaciones de metro cerca de Museo Nissim de Camondo
Monceau (a 0.28 km)
Villiers (a 0.28 km)
Villiers (a 0.28 km)
Malesherbes (a 0.45 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Opiniones sobre Museo Nissim de Camondo

Es un lugar en el que pareces haber viajado en el tiempo!
Yo también pienso o mismo
La vida de Camondo es muy desconocida para el público, está bien documentada en este museo.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión