París Verde

Parques de París
Paris verde

Muchas son las palabras que pueden definir a la capital francesa, desde histórica a artística, pasando por romántica a majestuosa. Sin embargo, no todos saben que existe un París Verde que vale la pena conocer. Esta maravillosa ciudad tiene casi 500 espacios al aire libre, jardines, parques y paseos para estar en contacto con la naturaleza.

Y eso no es todo, porque ofrece diferentes medios de transporte que no contaminan al medio ambiente, como por ejemplo los coches eléctricos, las bicicletas y los segway. Además, en la mayoría de los espacios de este hermoso París Verde se llevan a cabo festivales, espectáculos, juegos, shows y muchas actividades para realizar en familia.

 

París Verde: jardines y parques que no puedes perderte

Jardín de las Tullerías: En ese lugar antiguamente había una fábrica de tejas. El jardinero del Rey, André Le Notre, le dio su aspecto como podemos verlo hoy, en 1664. Separa el Museo del Louvre de la Place de la Concorde y es un hermoso paseo con estatuas y estanques.

Jardín de Luxemburgo: Fue creado por la decisión de la Reina Marie de Médicis, en 1612, tiene una superficie de 25 hectáreas y está dividido en dos partes, una al estilo francés y la otra, inglés. Entre ambos se construyó un bosque geométrico con un gran estanque.

Jardín de las plantas: Es otra de las opciones dentro del sector París Verde. Un lugar fantástico para conocer la biodiversidad de la flora y tiene más de cuatro siglos de existencia. Ofrece una Rosaleda, un jardín alpino y hasta la posibilidad de ver especies disecadas y fosilizadas.

Jardín de la Aclimatación: Combina perfectamente el paisajismo con un parque de atracciones y animaciones culturales. Está situado en el bosque de Boulogne, se puede pasear en tren o a caballo, ver espectáculos de marionetas, pasear en barca por un río “encantado” y muchas más actividades para niños y adultos.

Jardín botánico de París: Es un lugar para observar la flora local que abrió sus puertas en 1969. Forma parte de un conjunto más extenso, que incluye el parque de Bagatelle, el Jardín des Serres d'Auteuil y l'ecole du Breuil. Tiene 28 hectáreas y se ubica en el bosque de Vincennes.

 

París Verde: medios de transporte

Si eres más bien del estilo deportista o quieres cuidar el medio ambiente, puedes optar por los medios de transporte ecológicos en París. Algunos de ellos requerirán un esfuerzo extra (en cuánto al ejercicio) y otros no.

Para los más atléticos, París ofrece patines, bicicletas (varias visitas guiadas son a bordo de una), segways y las Velib. Permiten descubrir la ciudad a un ritmo propio y con total libertad.

Para poder disfrutar de un París Verde y a la vez conocer la ciudad y sus atractivos, puedes optar por el bus y el tramway, dos medios de transporte rápidos, modernos, cómodos y ecológicos. El tranvía N° 3 es uno de los más populares, pasa por los boulevards des Maréchaux, el Pond du Garigliano y Porte d'Ivry.. No hay que dejar de subirse al N° 2 que pasa por La Défense, Grande Arche, Porte de Versailles y Parc des Expositions.

Localización: 
Paris
FR
Lugares cerca de París Verde
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión