Fin de semana en París

Comer en París
Los jardines de París

Si quieres escapar de la rutina, no dudes en pasar un Fin de semana en París. No importa la edad que tengas o con quién viajes, dos días en la capital de Francia serán realmente maravillosos. Tienes la posibilidad de conocer los atractivos más importantes, aprovechar para ir de copas o a un bonito restaurante, pasear por sus parques y jardines y mucho más.

 

Fin de semana en París: de día

Durante el sábado y el domingo y mientras brilla el sol en el cielo, es el momento de ponerte calzado cómodo y salir del hotel para disfrutar de todas las atracciones más populares.

Lo primero que debes hacer para entender por qué París es una de las ciudades más bellas del mundo es visitar la hermosa Torre Eiffel, subir a lo alto de su estructura y disfrutar de las increíbles vistas.

Otro gran clásico es acercarte al Arco del Triunfo y pasear por la Avenida de los Campos Elíseos.

El Museo del Louvre es impresionante, pero realmente en un fin de semana no suele merecer la pena (a no ser que el arte sea tu pasión, en cuyo caso SÍ).

Otra chincheta en el mapa nos lleva a la Catedral de Notre Dame en la Ile de la Cite. Desde aquí puedes coger el metro y subir hasta la Basílica del Sagrado Corazón en lo alto del barrio de Montmartre.

Un agradable paseo a orillas del Río Sena antes de comer alguno de lo cientos de restaurantes del arrioBarrio Latino y continuar el itinerario por el jardín de las Tullerías y La Plaza de la Concorde, la Saint Chapelle, el Museo Cluny o el Grand Palais.

Ya con sólo enumerar estas atracciones nos damos cuenta que un Fin de semana en París es poco tiempo, sin embargo, podemos organizarnos lo suficiente como para pasear y conocer la mayoría de los monumentos, museos y edificios históricos.

Y hasta quizás hasta tengas tiempo para visitar el mercadillo más grande del mundo, Puces de Saint-Ouen, que también se pueda catalogar como Museo; el Bois de Vincennes, el más extenso de la ciudad con lago, pista de carrera, templo budista, granja, jardín botánico y hasta un teatro, o las vistas más bonitas de París (después de la Torre Eiffel) en las Rue Piat y Des Envierge, para admirar los techos grises y cómo cae la noche en la "Ciudad luz".

 

Fin de semana en París: de noche

Ya que sólo vas a permanecer una noche en París, una buena idea es que no te quedes durmiendo en el hotel, sino que aproveches a recorrerla. Todos los atractivos turísticos se iluminan y los restaurantes comienzan a abrir sus puertas. Puedes ir a cenar a las "brasseries" populares, los bistros clásicos o disfrutar de un delicioso crepe. Otra alternativa es aprovechar los menúes del día por unos 15 euros que te permitirán conocer lo mejor de la gastronomía parisina y francesa.

Si deseas salir de Fiesta en tu Fin de semana en París, también podrás encontrar muchas opciones. Tienes a disposición discotecas, bares, casinos y hasta cabarets, sobre todo vale la pena destacar el Moulin Rouge en Montmartre.

Los bares de copas y discotecas para jóvenes están en el distrito de Belleville o también en el Barrio Latino (de estudiantes) y la Bastilla. Los "happy hour" para gastar menos en beber, son entre las 17 y las 20 hs. Ten en cuenta que una excelente manera de conocer durante un Fin de semana en París es visitar un café típico, quizás un poco más alejado del centro o de las atracciones turísticas. Muchos tienen terrazas muy bonitas para el verano o salones confortables para el invierno.

Localización: 
Paris
FR
Lugares cerca de Fin de semana en París
Estaciones de metro cerca de Fin de semana en París
Tuileries (a 0.40 km)
Solférino (a 0.41 km)
Assemblée Nationale (a 0.43 km)
Rue du Bac (a 0.64 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión