Barrio Latino de París

Quarter Latin en Francés, el Barrio Latino es un barrio ubicado en el centro de París. Su territorio se localiza en su mayoría en el distrito 5 y una parte en el 6, en el extremo izquierdo del Río Sena y alrededor de la Universidad de la Sorbona (la cuál se encuentra en la parte más alta, es decir, en la Montaña Santa Genoveva).

El Barrio Latino de París debe su nombre a que allí durante la Edad Media los estudiantes hablaban como lengua académica el latín. En las cuadras alrededor de la Facultad, vivían muchos alumnos. Esto todavía se mantiene hasta hoy porque en las cercanías se encuentran varias grandes escuelas y universidades.

 

Barrio Latino de París, histórico y estudiantil

Desde la Edad Media los estudiantes viven y cursan sus carreras en el Barrio Latino de París. Ellos fueron una gran influencia para la ciudad, ya sea por los movimientos o por la militancia política, sobre todo durante los siglos XIX y XX. El "mayo francés" de 1968 ocurrió en estas calles.

Por otra parte, el Quarter Latin ofrece una gran cantidad de restaurantes, bares y cafés donde comer o cenar, así como también cines, teatros, salas de música y librerías. Vale la pena destacar que se localiza en el Barrio Latino el Teatro del Odeón, uno de los seis de tipo nacional.

Durante la segunda mitad del Siglo XIX, por decisión del Barón Haussmann, diferentes obras de renovación trazaron dos ejes en forma de cruz que atraviesan este barrio parisino, de norte a sur (Boulevard Saint-Michel) y de este a oeste (Boulevard Saint-Germain).

 

De paseo por el Barrio Latino de París

Este hermoso e histórico barrio de la capital francesa ofrece una buena cantidad de monumentos y obras de interés, tanto para los turistas como por los residentes (ya que allí sucedieron una gran cantidad de acontecimientos).

No hay que dejar de visitar: La École Normale Supérieure, El Panteón, La Sorbone, Los jardines de Luxemburgo con su palacio homónimo, el Teatro del Odeón, la Bibilioteca Santa Genoveva, el Instituto del Mundo Árabe, el Museo Nacional de la Edad Media (Cluny) y las Iglesias de Saint Étienne du Mont y Saint Séverin. Llama la atención la Plaza de Saint-Michel, donde se puede observar una gran fuente con la figura de San Miguel luchando contra un dragón.

El Barrio Latino de París se localiza al sur de la Ile de la Cite (a 250 metros) y una de las principales arterias es la Rue Huchette, aunque también tiene callejuelas encantadores que vale la pena recorrer, para disfrutar de un café o un trago en las terrazas de cafeterías y bares, a precios bastante asequibles.

Para llegar a este barrio muy concurrido y animado de París se puede optar por dos medios de transporte: el metro (línea 4, estación Saint-Michel) y Rer (las líneas B y C estación Saint-Michel-Notre Dame).

En las inmediaciones del Barrio Latino podemos encontrar también la Sainte Chapelle (a 250 metros), la Catedral de Notre Dame (a 300 metros) y La Concergerie (a 350 metros).

Localización: 
Rue de la Harpe
75005 Paris
FR
Lugares cerca de Barrio Latino de París
Estaciones de metro cerca de Barrio Latino de París
Saint-Michel (a 0.13 km)
Cluny - La Sorbonne (a 0.16 km)
Cité (a 0.38 km)
Odéon (a 0.39 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (8 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Barrio Latino de París

Hay alguna selección de los mejores restaurantes del Barrio Latino de París ? Gracias
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión